Por un insólito error, se repetirá el sorteo de la UEFA Champions League y la organización emitió un fuerte comunicado.

Mirá también: Así serán los descensos en la primera división del fútbol argentino

Atlético de Madrid presentó una queja ante la UEFA por un error grosero en el proceder: metieron la bola del Liverpool y no la de United, cuando debió haber sido al revés.

Un error tan inadmisible como (se supone) involuntario. El sorteo de los octavos de final de la Champions quedó en la nada después de que Atlético de Madrid presente una queja ante la UEFA por una falla en el procedimiento del mismo.

Es que los encargados de hacer el sorteo insertaron la bola con el nombre del Liverpool en el bombo de posibles rivales del equipo de Diego Simeone cuando en ese lugar debía ir la del Manchester United, la cual increíblemente dejaron afuera. Luego, al agarrar uno de manera aleatoria, salió la del Bayern Múnich.

El Atlético pidió explicaciones de qué es lo que falló en un evento que está ensayado a la perfección y que cuenta con veedores externos a la UEFA para, justamente, evitar este tipo de situaciones. Minutos después, la entidad europea admitió el error con un argumento bastante flojo y confirmó que todo se repite.

Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad.

El video de la polémica

Fuente: Diario Ole