Arsenal de Sarandí recibió a Boca Juniors con hinchas neutrales en la cancha y se registraron graves incidentes con la policía.

Mirá también: Argentina es el campeón del mundo en hockey sobre césped

Minutos después de comenzado el partido entre Arsenal y Boca se registraron esta tarde incidentes y corridas en la tribuna ocupada por simpatizantes del elenco de la Ribera, que pudieron acceder al estadio Julio Humberto Grondona al adquirir las entradas para “neutrales”. 

Si bien el público visitante está prohibido en el fútbol argentino por razones de seguridad, más de mil hinchas “xeneizes” ocuparon una de las tribunas de la cancha del “Arse”. 

Los problemas comenzaron cuando efectivos policiales quisieron detener a una persona que vestía la camiseta boquense, lo que generó una escaramuza general en la popular “visitante”.

Luego de este episodio, los incidentes se trasladaron a la calle, donde más seguidores de Boca pugnaban por ingresar con el encuentro ya comenzado. 

Así fue que se vivieron varios minutos de tensión, con corridas, gases lacrimógenos y balas de goma, hasta que la situación se normalizó promediando la primera etapa del partido.

Los goles del partido

Finalmente, Arsenal y Boca empataron 1 a 1 en Sarandí y el equipo de Sebastián Bataglia no pudo sellar su clasificación a la Copa Libertadores de América.