Con el mendocino Valentín Castellanos como figura, Nueva York City se consagró campeón de la MLS Cup de Estados Unidos.

Mirá también: Godoy Cruz terminó el campeonato en descenso directo

La MLS de Estados Unidos tiene a un nuevo campeón, con representantes argentinos. Este sábado, New York City, con Maxi Moralez y Valentín Castellanos como protagonistas, se consagró en la final ante Portland Timbers, ganándole por penales (4-2) tras empatar 1-1 en los 90′ reglamentarios.

Tras centro de Maxi Moralez, Castellanos había abierto la cuenta a los 41 minutos del primer tiempo. Gol número 22 para el delantero en lo que va de la temporada.

Ya cuando el segundo tiempo se moría y todo parecía sellado en el Providence Park (Valeri había entrado antes del minuto 90), llegó el 1-1 del chileno Felipe Mora para forzar los penales y extender la incertidumbre en el campo de juego y en las gradas.

Ya en los tiros desde los doce pasos, los neoyorquinos estuvieron más acertados. Entre ellos, Moralez y Castellanos convirtieron sus remates. No así el citado Valeri y el mencionado Mora, que se había vestido de héroe minutos antes. 

La definición por penales

De esta forma, New York City, cuyos dueños son los mismos que manejan al Manchester City de Inglaterra, gritó campeón en Estados Unidos.

Fuente: Diario Olé