El estadio Al Thumama, tendrá capacidad para 40 mil espectadores y es parte de un parque deportivo con espacios para otras disciplinas en el Mundial de Qatar 2022.

Mirá también: Video: la criminal patada de Peña en Talleres River

A poco más de un año para el comienzo de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022, la organización inauguró uno de los estadios que albergará la cita máxima del fútbol. Con el nombre de Al Thumama, el nuevo recinto tendrá capacidad para 40 mil personas y será sede de partidos de la fase de grupos, de octavos y cuartos de final de la competición que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Este es el sexto de los ocho estadios que ya está listo en la antesala del Mundial. A pocos kilómetros del sur de Doha, el escenario recibió la definición de la Copa Emir que tuvo como protagonistas al Al Sadd de Xavi Hernández y al conjunto Al Rayan, dirigido por el francés campeón del mundo Laurent Blanc. 

Entre las particularidades más destacadas que tiene esa obra de ingeniería moderna se destaca su flamante sistema de refrigeración generada con paneles de energía solar que son pioneros en la sustentabilidad de esta clase de recintos en el mundo. 

La tecnología de refrigeración de energía solar permite una significativa disminución de la huella de carbono de la estructura a largo plazo. El arquitecto Mark Fenwick afirmó que la temperatura en el interior del estadio a pesar de que es abierto, tanto en el césped como en en las tribunas, será de 26 grados.

Camino al próximo Mundial de la FIFA, resta la presentación del El Lusail, sede de la final de la Copa Mundial que tendrá capacidad para casi 95 mil espectadores. Según el avance en las obras, podría inaugurarse a principios del 2022.