Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2023 y se confirmaron las llaves para todos los equipos participantes del país.
Mira también: Godoy Cruz ya tiene rival en el debut de la Liga Profesional
Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2023 y los equipos del país ya conocen a sus rivales para la próxima edición del campeonato.
El torneo va a comenzar en los próximos meses y las llaves de 32avos de final ya están confirmadas y la competencia ya toma forma.
El cuadro de la Copa Argentina
¡Se sortearon los cruces de 32avos de Final! ✅
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) November 3, 2022
▶️ Conocé los partidos que abrirán la Fase Final de la undécima edición
Entrá a la nota y mirá el detalle 👇https://t.co/RN5GUWUQE7#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/XlrHqhDXrd
El rival de Godoy Cruz
Godoy Cruz de Mendoza ya tiene rival y va a enfrentar a en la próxima edición del certamen. El equipo ahora de Diego Flores, va a comenzar un nuevo sueño en la Copa Argentina.
El Tomba va a jugar ante el ganador del partido entre Villa San Carlos y el CADU que se van a enfrentar en la final por el ascenso.
El rival de Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia ya conoce a su rival para jugar la primera fase del torneo que comenzará en los primeros meses del próximo año.
La Lepra va a jugar ante Belgrano de Córdoba por los 32avos de final y el equipo del parque ya conoce a su primer rival en el sueño de llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.
#CopaArgentina 🏆🇦🇷
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) November 3, 2022
¡Debut confirmado!
⚽️ Por los 32avos de final del torneo, nuestro equipo se medirá ante Belgrano de Córdoba con día, horario y sede a confirmar.#MásUnidosQueNunca#ArribaLaLepra pic.twitter.com/tIwEcQvh97
El rival de Gimnasia
Gimnasia ya conoce a su rival para jugar la primera fase del torneo que comenzará en los primeros meses del próximo año.
El Lobo va a jugar ante por los 32avos de final y el equipo del parque ya conoce a su primer rival en el sueño de llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.
#CopaArgentina
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) November 3, 2022
🖤🤍🖤 ¡EL LOBO YA TIENE RIVAL! 🖤🤍🖤
🏆🇦🇷 Gimnasia será cabeza de serie del partido nº 29.
Su rival por los 32avos de final de la Copa Argentina será contra All Boys con día, cancha y horario a confirmar. pic.twitter.com/Ro3N6vPL7S
Se viene el 2023
La Asociación del fútbol argentino confirmó el inicio y el formato de juego para el año 2023 de cara a los nuevos torneos del fútbol argentino.
Se jugará el Torneo de la Liga durante el primer semestre, mientras que la Copa de la Liga se llevará a cabo en la segunda mitad del año.
Además, se confirmó el inicio del año 2023 y el Torneo de la Liga comenzará el viernes 27 de enero.
Quedaron definidas las competencias del fútbol argentino para 2023:
— VarskySports (@VarskySports) October 31, 2022
📌Torneo de Liga del 27/1 al 5/8
📌Copa de la Liga del 20/8 al 16/12
📌3 descensos: 2 por promedios y 1 por tabla general
📌2 clásicos para cada equipo a lo largo de la temporada
📌Trofeo de Campeones: 23/12 pic.twitter.com/o6WFmtQ4tb
Además, se confirmó que serán tres los descensos a la Primera Nacional en el año 2023. Uno será por tabla anual y los demás por promedios.
Mira también: Los detalles del nuevo fernet de la Selección Argentina
Así serán los descensos
🚨🇦🇷 [OFICIAL] Habrá descensos en la próxima temporada: serán dos por promedios y uno por tabla general.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 31, 2022
Además, la Liga apunta a que en 2028 sean 22 equipos en primera división.
Vía @CLMerlo pic.twitter.com/35btQYJL4i
Más detalles
ATENCION! Cambio histórico en el fútbol argentino. Para 2023, los dirigentes acordaron que haya tres #descensos (dos por promedio y uno por tabla general) con vistas a que en en 2028 queden 22 equipos en Primera. Para 2024 serán dos descensos por tabla general y uno por promedio. pic.twitter.com/2szDl4Fg86
— Marirro Varela💚 (@marirrovarela) October 31, 2022
River y Betis van a jugar en Mendoza
Tras haber anunciado su partida de River, Marcelo Gallardo ya tuvo su despedida en el estadio Monumental ante más de 70.000 personas y su último partido oficial, ante Racing, en la histórica definición por el Torneo de la Liga Profesional 2022.
No obstante, habrá dos funciones más para los hinchas, especialmente los del interior del país, puedan decirle hasta luego.
Ya presentado de manera oficial, el Millonario disputará un triangular amistoso entre el 9 y 13 de noviembre. Se jugará en Chile y Argentina, con dos rivales de peso.
Colo Colo y Betis. Debutará ante el Cacique en Sausalito, mientras que cerrará en Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, contra los españoles.
La gran noticia para los fanáticos riverplatense de esa provincia y alrededores la dio este miércoles Matías Patanián.
“Está acordado y es algo que habla muy bien de Marcelo y su generosidad. Imaginen la baja de tensión que genera todo esto y Marcelo accedió”, sostuvo el vicepresidente.
Redes sociales