Boca superó a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina 2022 en el estadio Malvinas Argentinas y está nuevamente en semifinales del certamen. El partido estuvo demorado por incidentes en las tribunas, acá la imágenes.

Mira también: Murió una hincha de Boca cuando viajaba a Mendoza

El Xeneize y el Cervecero chocaron en su duelo en la provincia de Mendoza donde disputarán los cuartos de final de la Copa Argentina, en una semi donde ya está Patronato, el Xeneize se impuso en Mendoza y va por la final.

Los incidentes en el partido de Boca y Quilmes en Mendoza

Cerca del final el encuentro fue demorado por serios incidentes en las tribunas del estadio, un grupo de hinchas de Quilmes arrojó piedras a la parcialidad de Boca en la platea cubierta y rompió parte de las butacas. La policía intervino durante casi 20 minutos en lo que el partido estuvo parado en Mendoza.

La previa

Quilmes, por su parte, se ubicó entre los ocho mejores del certamen tras haber eliminado a San Martín de Tucumán, Rosario Central y Deportivo Madryn.

Julián Bonetto abrió el marcador para el Cervero en el estadio Malvinas Argentinas

Darío Benedetto puso el empate rápidamente en el marcador para Boca en el primer tiempo con un tiro dentro del área chica.

Gonzalo Morales estiró la ventaja del Xeneize tras una gran combinación por la banda.

Mariano Pavone descontó para Quilmes y tras un centro conectó en el área y puso el 3 a 2.

Formaciones: Boca vs Quilmes

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weingandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo ” Pol” Fernández, Esteban Rolón, Cristian Medina; Óscar Romero; Darío Benedetto y Gonzalo Morales. DT: Hugo Ibarra.

Quilmes: Esteban Glellel; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Kevin López, Emanuel Moreno e Iván Colman; Julián Bonetto, Axel Batista y Federico González. DT: Walter Gastón Coyette.

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Malvinas Argentinas 

Godoy Cruz cayó frente a Banfield en San Luis 

Godoy Cruz se mide frente a Banfield por los cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, el Tomba busca el pase a la semifinal del torneo.

El Tomba no pudo frente a Banfield en un partidazo que finalizó en la tanda de penales,  ahora el Taladro saldrá en busca del pase a la siguiente instancia del certamen nacional.

La previa

En la próxima instancia, el vencedor de Godoy Cruz y Banfield se medirá en semifinales con Independiente o Talleres de Córdoba, que jugarán este miércoles también desde las 16 en el Centenario de Chaco.

El Tomba llegó a esta instancia tras derrotar por 2 a 0 a Tristán Suárez; además superó 3 a 1 a Lanús y viene de dejar en el camino a Belgrano, en definición por tiros penales (5-4), luego de igualar sin abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios (el choque que se disputó en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes).

Banfield por su parte, llega a esta fase tras vencer por 3 a 1 frente a Dock Sud, luego se impuso por 2 a 1 ante Unión y viene de derrotar por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con goles de Ramiro Enrique y Jesús Dátolo. El partido se disputó en el estadio Monumental-Alta Córdoba de Instituto.

El Taladro logró por primera vez avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina.