Consternación en el fútbol de Mendoza por la muerte de Germán Niño Clop, ex jugador y preparador físico del deporte mendocino.

Mirá también: Bruno Nasta, el goleador del Deportivo Maipú

El ambiente del fútbol mendocino amaneció con la triste noticia del fallecimiento del ex jugador de Deportivo Maipú y preparador físico, Germán Eduardo Clop de 30 años.

El Niño Clop fue jugador profesional de fútbol. Tras iniciarse en las divisiones menores del Cruzado, formó parte de los planteles entre 2007 y 2015. Se desempeñaba como marcador central.

Su retiró fue a corta edad (23 años), estudió el profesorado de educación física y continuó ligado al deporte que marcó su vida como preparador físico.

Durante el año 2021, Germán formó parte del cuerpo técnico de Maipú y trabajaba en la divisiones inferiores del FADEP, 4ta y 5ta categoría, club con el que formó parte como preparador físico del primer equipo que se consagró campeón de Primera División “A” de la Liga Mendocina, en 2016.

Las diferentes instituciones de Mendoza, deportistas y amigos, compartieron en sus redes sociales un mensaje de dolor y del recuerdo por lo que dejó Clop en su paso en esta vida.

El deporte de Mendoza de luto

En las redes sociales allegados y clubes en los que Germán Clop formó parte expresaron su dolor y pesar por el fallecimiento, la cual conmocionó al fútbol de Mendoza.

Querido por miles de mendocinos por como fue como persona y profesional, el “Niño” nos dejó a una muy corta edad y esto nos deja un nuevo y preocupante llamado de atención.

La salud mental es un tema que no hay que dejarlo de lado, es un tema muy serio y al cual hay que acompañarlo. Mendoza ya vivió casos simililares en este corto tiempo.

Desde Argentina FC acompañamos fuertemente a la distancia a los familiares y amigos de Germán Clop, ex deportista, preparador físico, amado y querido por todo el deporte provincial.