El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, hizo referencia a la definición del torneo Federal A en Argentina. ¿Cuándo se le dará continuidad a la competencia?

Leé también: Qué se habló en la reunión del Federal A.

El presidente del Globo habló en Dos de Punta y declaró que “lo que sabemos es que hasta antes del 27/9 no van a empezar los entrenamientos por algo lógico. Además sabemos que el torneo se va a jugar entre noviembre y diciembre. También se puede planificar para jugar en enero”.

“No me quedan dudas que más del 50% de los equipos quieren seguir participando. Hasta ahora no tenemos claridad la manera. Nosotros somos partidarios de jugar un hexagonal”, afirmó sobre la forma de jugar que propone Huracán.

Sobre los ascensos indicó: “Anoche se dejó en claro que sólo habrá dos ascensos y no tres como se comentó en algún momento. Para que se produzca un tercero se necesita una reunión del Comité Ejecutivo”.

Para volver a los entrenamientos, los clubes están obligados a testar a sus jugadores. “Hoy recibimos los instrumentos para realizar los testeos. Este mediodía pasé a buscarlos. Mañana a la mañana se lo daremos al doctor Cvejanov”, confirmó Giardini.

Para finalizar cerró diciendo: “Creo que el #ConsejoFederal tendría que haber definido el formato, sino va a ser muy difícil”