El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, declaró sobre el momento que está atravesando el club en cuanto a lo económico por esta pandemia de coronavirus.

“De nueve sponsors, ya nos quedan solo dos”, dijo el dirigente en el programa radial “Dos De Punta” en Radio Andina. El presidente del Globo está preocupado por lo que se le viene, en materia económica, a la institución que comanda y no tardó en demostrar esa preocupación con sus dichos: “Hoy estamos bien, hemos pagado y estamos al día pero preocupa el futuro. Vamos a ser realistas con los jugadores y sabemos que van a acompañar, estamos jugando un ascenso. Creo que habrá buena predisposición de ambas partes”.

Leé también: Cómo serían las camisetas de los equipos mendcinos hechas por las grandes marcas.

Sobre el dinero que le otorga el Consejo Federal a los clubes, respondió: “No he tenido ninguna comunicación con la gente del Consejo. Siempre hemos recibido los pagos en tiempo y forma, estamos en cierta medida esperanzados”.

Sobre el retorno a entrenamientos, Giardini aclaró que aún resta una semana más de aislamiento obligatorio pero que se esperan las medidas que tomará el Gobierno. Dependiendo de eso si retornarán o no a las prácticas presenciales en grupos reducidos, pero aún no contemplaron esa opción.

La situación que atraviesa Huracán también la estan sufriend, en menor o mayor medida, otros clubes de Mendoza. Es por eso que entre el Globo y Maipú trabajan en conjunto. “Estuvimos hablando la semana pasada con Omar Sperdutti (presidente de Maipú) porque tenemos la misma preocupación. Estamos medio de los pelos. Pero lo primero es salir de esta situación, primero está la salud. Después estará la parte económica de cada uno de los clubes”.

Leé también: Cómo sería la definición de los Ascensos en el Federal A.

Con respecto a los formatos de juego que se filtraron para la definición del Federal A, expresó: “Si los tiempos se terminan acortando, en vez de ocho capaz terminan siendo cuatro. Hay distintos bosquejos. Si son ocho hay que tener en cuenta que seguramente son a puertas cerradas esos partidos, entonces cuanto más equipos hay serán más gastos también”.

“Ojalá que los cruces sea entre los mismos de la zona, porque si nos toca viajar al Norte, va a ser lapidario”, sumó el máximo dirigente del Globo en Dos De Punta.