El Xeneize igualó 1 a 1 en los noventa minutos con los tantos de Jutgla y Zeballos. En los penales se impusieron los argentinos por 4 a 2 con Rossi como figura.
Mira también: Video: incidentes entre los jugadores de Ferro contra el árbitro y la policía
Boca Juniors levantó la Maradona Cup, un trofeo que homenajea al astro argentino que vistió la camiseta de ambos equipos en su gloriosa trayectoria en el fútbol mundial. En los 90 minutos, en un partido intenso y con buenas intenciones a pesar de los numerosos cambios, igualó 1-1 ante Barcelona en Arabia Saudita. Jutgla convirtió para los blaugranas, mientras que Zeballos empató para los Xeneizes.
Así, el título amistoso se resolvió en los penales. Y el arquero Agustín Rossi le tapó el lanzamiento a Pereira, mientras que Jaime desvió el suyo: así, el conjunto argentino, que no falló, ganó 4-2.
A los 5 minutos del complemento, los culé dieron el primer golpe: Jutgla, con una soberbia media vuelta, abrió el marcador, en una acción que debió ser anulada por una mano previa de Coutinho
Battaglia designó el ingreso de varios chicos como Varela, Molinas y Exequiel Zeballos, quien a los 31′ firmó la igualdad. Fue tras un pase largo de Molinas, y el posterior desborde de Fabra por la izquierda, que encontró la aparición por el medio del delantero.
Y en los penales, como en la definición de la Copa Argentina ante Talleres, brilló. Y cerró el año con un título internacional, con Maradona (el trofeo, un Diego hecho estatuilla) sobre el pedestal.
Redes sociales