Este 7 de diciembre se cumplen siete años del histórico ascenso de Gimnasia y Esgrima de Mendoza a la segunda categoría del fútbol argentino, frente a Talleres de Córdoba, selló su ascenso a la B Nacional en 2014.

Mira también: El Mago Oga y un recuerdo imborrable del ascenso con Gimnasia

Un 7 de diciembre de 2014 el Lobo mendocino hacía historia en Córdoba, en el estadio Mario Alberto Kempes, el Mensana venció a Talleres en la gran final y logró el primer ascenso a la B Nacional en su historia.

Frente a Talleres de Córdoba, el Lobo logró imponerse por 2 a 1 en el estadio Víctor Legrotaglie para la ida, con los tantos de Lucas Farias y Cristian Taborda, los Pitucos superaron la primera prueba en busca del objetivo ante un rival complicado. El histórico arquero Matias Alasia atajó un penal y fue protagonista.

El conjunto cordobés puso el partido a su favor en el primer tiempo, sin embargo el Lobo salió en busca del resultado como local y terminó dando vuelta el marcador muy cerca del final de forma agónica frente a una gran multitud en el parque.

Un día como hoy pero hace siete años en la provincia de Córdoba y ante más de 40 mil personas en el mítico estadio Mario Alberto Kempes, el Caracol se trajo el ascenso a Mendoza luego de vencer a su rival con gol de Sergio Oga. 

Matias Alasia, Marcos Benítez, Federico Pomba, Julio Villarino, Gerardo Corvalán, David Garay, Oscar Amaya, Luciano Peinado, Sergio Oga, Cristian Taborda y Sergio Marclay fueron los once de aquella final y el equipo que quedó en un recuerdo imborrable para la gente de Gimnasia.