El clásico más importante del fútbol mendocino tendrá una nueva página en la historia del fútbol provincial, por Copa Argentina, los dos equipos del Parque San Martín volverán a verse. Está fue la última vez 

Mira también: Independiente Rivadavia y Gimnasia jugarán el clásico en Uruguay

La Copa Argentina será el anfitrión de este gran duelo para la provincia de Mendoza en un mano a mano por eliminación directa inédito en la historia del clásico, y antes, el equipo de Gabriel Gómez y el elenco de Diego Pozo se medirán en un amistoso en Uruguay que traerá expectativas. 

La historia reciente data que este duelo de pasiones se ha hecho esperar tres años a pesar de que ambos equipos militan en la misma categoría, esto gracias al nuevo formato del Nacional B dónde no se puede cruzar los clásicos en la misma zona lo que llevó a una sequía en los cruces de ambos mendocinos.

Al remontar a el último enfrentamiento entre la Lepra y el Lobo nos vamos al 30 de septiembre de 2018, ese día, el anfitrión del clásico fue el Blanquinegro en el estadio Víctor Legrotaglie. Lo que no se sabía, es que sería la última vez que se enfrentarían.

Foto: Prensa GyE

Aquella tarde en el lado norte del Parque General San Martín, Gimnasia se quedó con el clásico en su vuelta a la categoría de la mano de Patricio Cucchi. El último encuentro será hasta el 2022.

El Mensana formó con:  Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Lucas Bandunciel, Ignacio Morales y Patricio Cucchi.

Mientras que los dirigidos por Gabriel Gómez en su primer ciclo con el Azul, salieron: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Santiago Úbeda, Federico Castro, Daniel Imperiale, Franco Negri, Lautaro Disanto y Cristian Lucero.

Frente a un nuevo encuentro para este famoso clásico del interior en lo que será el comienzo del 2022 ¿Habrá revancha para el Azul? O ¿será Pituco nuevamente? 

En el historial de este encuentro de rivalidades figura un total de 252 partidos disputados en todas las competencias. 85 victorias para Independiente Rivadavia y 82 para Gimnasias y Esgrima.