Luego de la caída de Gimnasia frente a Independiente Rivadavia en la Copa Argentina, Diego Pozo dejó su cargo como director técnico del Lobo.

Mirá también: Matías Quiroga y el mensaje para los hinchas de la Lepra

Independiente Rivadavia le ganó el clásico copero a Gimnasia en el Malvinas Argentinas y sentenció el mal arranque del equipo Mensana en la temporada, tres derrotas consecutivas y sin goles marcados dejan al Lobo sin DT para lo que viene la Primera Nacional.

Este jueves Diego Pozo anunció que no continuará a cargo del primer equipo y dejó de ser DT tras la caída frente a la Lepra. La última victoria de Gimnasia data del día 15 de agosto de 2021 ante Alvarado.

Desde la dirigencia de Gimnasia y Esgrima apuntan por Darío Alaniz para tomar el lugar como director técnico de la Primera Nacional, actualmente el “Lechuga” dirige el primer equipo de la Liga Mendocina en el club.

En consecuencia y tras el adiós del ex arquero, comenzaría un interinato en la Primera Nacional bajo el mando de Javier Kola hasta acordar la sucesión del cargo.

Dario Alaniz, actual DT del Lobo en la Liga Mendocina

Gimnasia recibirá en el estadio Víctor Legrotaglie el próximo domingo 27 de febrero a San Telmo en la tercera fecha de la Primera Nacional para continuar el campeonato de la segunda categoría.

Algunas fuentes afirman que luego de la derrota ante el eterno rival, Diego Pozo se enojó con sus jugadores y les habría dicho que “No saben jugar los clásicos”.

La dirigencia de Gimnasia explora otras opciones y todo indica que Luca Marcogiuseppe podría llegar al Lobo para ser su nuevo DT. El ex director técnico de Real Pilar y Unión la Calera debuto como director en 2020 y es uno de los principales apuntados por Gimnasia.

Así fue la victoria de la Lepra frente al Lobo

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza protagonizaron uno de los partidos más importantes de la provincia a nivel nacional en los 32avos de final de la Copa Argentina 2022, en el estadio Malvinas Argentinas y con presencias de ambos públicos, el Azul selló su pase tras un gran partido. Ahora la Lepra espera por Velez o Cipolleti para la próxima ronda.