Fernando Porretta, presidente de Gimnasia y Esgrima habló acerca del clásico que se viene en los cuartos de final del reducido frente a Independiente Rivadavia.

Mira también: Primera Nacional: así se van a jugar los partidos del reducido 

Este lunes arrancó la previa de lo que será uno de los encuentros más importantes en la historia del clásico que tienen Gimnasia e Independiente en Mendoza, ambos se miden en busca de la semifinal que va camino al segundo ascenso en la Primera Nacional y en Mendoza ya se vive a flor de piel.

Uno de los pedidos que más surgió al darse a conocer el nuevo cruce de la Lepra y el Lobo fue de mudar el partido al estadio Malvinas Argentinas para que las dos parcialidades esté estén presentes, en cuanto a Fernando Porretta, el presidente del Lobo hizo valer la localía.

“En principio jugamos el sábado, muchos quieren que se juegue en el Malvinas Argentinas y con los dos públicos pero nosotros 𝘃𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮 𝗿𝗲𝘀𝗽𝗲𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹í𝗮 𝘆 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼”

En cuanto al estadio Víctor Legrotaglie que esperará por este encuentro una vez más, Porretta expresó: “Me gusta que sea la Lepra el rival. De ninguna manera dejaremos de jugar en el Víctor Legrotaglie, vamos a cuidar la localía. Tiene que ir el hincha de Gimnasia nada más, está claro”.

“Ojalá sea una fiesta, más allá del folclore tiene que ser todo en paz” agregó.

Sobre el objetivo de esta temporada y con el cruce frente a un viejo rival para llegar a lo propuesto, el dirigente dijo: “Ojalá se nos pueda dar el ascenso. No estamos preparados como queremos, nos hemos quedado en la inversión en infraestructura. Tendríamos que hacer otra tribuna y la segunda bandeja”.

El partido frente a Deportivo Morón 

El equipo de Luca Marcogiuseppe comenzó el camino en el reducido de la Primera Nacional en busca del ansiado ascenso a Primera, frente a Morón no juego su mejor papel pero la localía lo metió en los cuartos de final.

Tras finalizar el encuentro se produjo un tenso cruce entre el plantel del Gallo y la gente de Gimnasia mientras salían del campo de juego hacía los vestuarios, según las fuentes la delegación visitante provocó a los presentes y desató el caos bajo la tribuna.

La policía presente intervino en la salidas de los equipos para evitar un enfrentamiento con los que bajaban de la platea cubierta.

Gimnasia ya está en cuartos de final del Reducido

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó frente a Deportivo Morón en el estadio Víctor Legrotaglie por los octavos de final del Reducido y consiguió la clasificación por medio de la ventaja deportiva.

El Lobo, con el empate, se metió en los cuartos de final por tener ventaja deportiva y por haber quedado mejor ubicado en la tabla final del campeonato.

El entrenador Mensana, Luca Marcogiuseppe, realizaría algunas variantes, como el ingreso de Joaquín Varela en lugar de Franco Meritello; en la mitad de la cancha, Matías Villarreal jugaría por Franco Carrasco y Bruno Liuzzi por Mariano Barbieri; mientras que en el ataque ingresaría Nicolás Romano por Joan Juncos.

En frente tendrá a Morón, a quien ya derrotó en Mendoza por 1 a 0 con gol de Ulises Ortegoza, quien ya no está porque se marchó a Talleres de Córdoba. El Gallito no pierde hace 6 partidos y se metió en las últimas dos fechas en el Reducido.

A los 11 minutos del primer tiempo Tobías Zárate logró poner en ventaja a la vista tras un fallo defensivo del Lobo.

A los 41 minutos del primer tiempo Leandro Ciccolini igualó el partido para Gimnasia desde los doce pasos y así la clasificación del Lobo.

Formaciones: Gimnasia vs Morón 

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Franco Liuzzi y Oscar Garrido; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Deportivo Morón: Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Sala Salega, Gastón Gonzalez y Santiago Coronel; Leonardo Ramos y Tobías Zárate.DT: Migliardi- Iturrería.

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela