Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó a Independiente Rivadavia en el estadio Victor Legrotaglie y clasificó a la semifinal del reducido en la Primera Nacional.

Mira también: Leandro Aguirre: “Me siento más identificado con Gimnasia”

El clásico mendocino más importante del año fue para el Lobo que venció 1 a 0 a Lepra en el estadio Víctor Legrotaglie y se metió de lleno en la semifinal del reducido camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.

El estadio Víctor Legrotaglie se vistió de gala y en una verdadera fiesta con las tribunas llenas la gente Mensana festejó el gran triunfo del equipo que va camino al segundo ascenso en la Primera Nacional.

La previa 

El Lobo y La Lepra jugaron un partido decisivo ya que uno de los dos equipos pasará a las semifinales por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El equipo Mensana tiene la ventaja deportiva y en el caso de empatar pasará a la siguiente fase porque terminó 4to en la tabla y el Azul tiene la obligación de ganar porque finalizó 9no en la fase regular.

Luca Marcogiuseppe, DT del Lobo, y Gabriel Gómez, conductor de la Lepra, se volverán a ver las caras en una instancia clave para dos entrenadores que le han dado una identidad a sus equipos para convertirlos en protagonistas del torneo.

A los 22 minutos del primer tiempo Santiago Solari puso en ventaja al Lobo y marcó el único gol del partido para la clasificación.

Formaciones: Gimnasia vs Independiente Rivadavia 

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Joaquín Varela y Fernando Bersano; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Oscar Garrido y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.

Independiente Rivadavia: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes y Emiliano Endrizzi; Gustavo Turraca, Sebastián Navarro, Enzo Martínez y Pablo Palacio; Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Estadio: Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.