Luego de la derrota frente a Talleres en Mendoza, Godoy Cruz quedó en zona de descenso y preocupa en los promedios en primera división.

Mira también: Se confirmó el estadio para el partido entre Godoy Cruz y Talleres por Copa Argentina

El Tomba comenzó de buena manera la era de Diego Flores como director técnico, sin embargo no encontró la regularidad con el pasar de las fechas y se encuentra antepenúltimo en la tabla de los promedios de la Liga Profesional.

El comienzo del 2021 con el equipo al mando del Gallego Méndez ya rondaba la preocupación por la posición en los promedios a pesar de no haber descensos en esta temporada, con la llegada de Flores el equipo cambió la cara cosechó 16 puntos en 10 fechas con 4 victorias 3 empates, 3 derrotas y el pase a la semifinal de la Copa Argentina.

Pensando en el próximo torneo donde nuevamente comenzará la pelea por el título y la permanencia, ya que volverán los descensos directos, el Tomba deberá hacer una buena temporada para seguir en primera.

Actualmente está en el puesto 24 de la tabla de promedios arriba de Patronato y Aldosivi en zona de descenso, arriba Central Córdoba y Sarmiento de Junín.

Ante este presente, el DT se expresó acerca del descenso y dijo; “No me preocupa. El descenso con este equipo no me preocupa. Perdemos contra Boca a cancha llena, 2 a 1 que lo podríamos haber ganado. Jugamos con San Lorenzo haciendo un gran partido, si nos faltó generar situaciones y hoy el primer tiempo la gente tiene que estar orgullosa. Hacemos 6/7 cambios y el plantel lo supera claramente en el primer tiempo. Con estos jugadores el equipo siempre va a crecer, tenemos mucha juventud, los chicos van ganando experiencia. Si ves el progreso del equipo, te olvidas rápidamente del descenso”.

Lo que se viene para el 2022

El primer torneo, que se jugará desde el 30 de enero, tendrá carácter de Copa Nacional, como la última que ganó Colón. El modo de competencia será idéntico.

Se dividirán en dos grupos de 14 equipos cada uno, distribuyendo los clásicos en cada una de ellos. En la primera fase se disputarán 13 fechas más un interzonal que enfrentará a los rivales tradicionales.

Se clasificarán los primeros cuatro de cada zona. Se jugarán cuartos, semis y la final será el 8 de mayo. El ganador sacará boleto para la Copa Libertadores 2023.

El segundo torneo será una Liga, como la que se está jugando ahora. Serán 27 fechas, todos contra todos en una sola rueda.

Comenzará el 22 de mayo y finalizará el 30 de octubre. Habrá tres jornadas que se desarrollarán entre semana. El 6 de noviembre se jugará el Trofeo de Campeones entre los ganadores de ambos certámenes, el de la Copa Nacional que se jugará el primer semestre y el de la Liga, que se disputará en la segunda parte de 2022.

Recién en diciembre de 2022 habrá descensos y ascensos: dos bajarán a la Primera Nacional y otros dos se incorporarán a la Liga Profesional. En 2023 habrá cuatro relegaciones y dos promociones, todo hasta llegar 22 clubes en la máxima categoría.