Godoy Cruz superó a Defensa y Justicia en el estadio Malvinas Argentinas por la Liga Profesional de fútbol. La fiesta de los hinchas del Tomba.

Mira también: Godoy Cruz le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia

El Tomba continúa su pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y frente al Halcón logró sumar pensando en la tabla de los promedios, está victoria frente a Defensa  le dio un respiro para sacarlo de la zona roja.

El equipo dirigido por la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez salió con dos cambios con respecto al equipo que arrancó jugando ante el Canalla: En la defensa fue titular Franco Negri en lugar de Andrés Meli y también volvió Tadeo Allende por Guillermo Ortiz.

La palabra de la dupla

“La clave fue la inteligencia del equipo que entiende lo que se está jugando, hay que subrayar y destacar lo que hicieron los jugadores, había que ganar y lo hicimos”.

“A Nosotros nos gusta ganar siempre y jugar bien al fútbol, en el primer tiempo lo hicimos. En el segundo tiempo los jugadores tuvieron huevos para ganar el partido, es lo que se necesita para pelear lo que estamos jugando”.

“Los jugadores cuando hay que defender lo hacen, todos tenían puesto el overol, fueron todos indios, no habían caciques, es el mensaje. Nos fuimos con mucha bronca después de la derrota ante Rosario Central, no quiero volver a ver esa imagen” 

“Ahora sin jugar bien y sin brillar, la gente se sintió representada por lo que dio el equipo, que iba perdiendo, y los jugadores siguieron insistiendo para ganar el partido”.

“Este equipo estaba acostumbrado a atacar, pero a la hora de defender nos gusta que se ponga el overol como se lo pusieron en este partido”

“Queremos empujar todos para el mismo lado para tratar de seguir estando en primera con los resultados favorables”.

“Nosotros no cambiamos nuestra forma de jugar de local y visitante, jugamos de igual a igual en todas las canchas, nos han otorgado cuatro penales en dos partidos, tenemos que cambiar nuestra imagen de visitante”.

Lo mejor del partido

Con el partido en marcha el Halcón logró pegar primero y se puso en ventaja tras un gran remate de Francisco Pizzini desde fuera del área del Tomba a los 14 minutos de juego.

A los 22 minutos de juego el Tomba reaccionó y tras un córner de Martín Ojeda que conectó con Guillermo Ortiz para poner el 1 a 1 en el Malvinas Argentinas.

A los 35 minutos el Expreso logró ponerse arriba frente a Halcón con un gran cabezazo de Salomón Rodriguez.

Formaciones: Godoy Cruz vs Defensa y Justicia 

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Elías López, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi- Sergio Gómez.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Franciso Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Nicolás Fernández. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Andrés Gariano.

Foto: Diario Uno