A la espera de la elecciones en el Club Godoy Cruz, Renovación Bodeguera hizo oficial su presentación a la candidatura en conferencia ante hinchas y socios de club mendocino, la otra cara de las elecciones buscará dar el golpe con su propuesta integral.

Este martes en el auditorio de la Universidad Champagnat la lista encabezada por Andrés Nicosia y Fernando Dafré presentó su propuesta de cambio para enfrentar al oficialismo en las próximas elecciones del club, el auditorio de la universidad tuvo la presencia y participación de hinchas, socios y personal del club interesado en comenzar el cambio para el club.

Mira también: Eliminatorias: una multitud alentará a la Selección Argentina en el Monumental

La jornada dio a conocer la propuesta entera de esta renovación que se postula para presidir la institución de Calle Balcarse, entre los puntos a propuestos a debatir están el fútbol, Feliciano Gambarte, Instituto educativo, y géneros y diversidad.

El cambio se centra en la integración de quienes realmente trabajan para el bien del club y así abordar temas de interés popular e impulsar el cambio.

La propuesta de la lista Renovación Bodeguera

Deportiva: “Proyectamos ampliar nuestra sede social, generando nuevos espacios dentro del predio ubicado en calle Lencinas. Teniendo en cuenta la reciente inauguración de la pista de hockey sobre patines, y que en esta disciplina existe una subcomisión que trabaja arduamente, es más que viable trabajar en ampliar la sede en ese sector. Considerando las dimensiones, se pueden realizar nuevas cancha multi disciplinas, nuevos camarines, churrasqueras y una cancha techada. Vemos la necesidad de que este espacio debe estar vinculado con el terreno de calle Balcarce 477, ambos espacios se vincularán. Este proyecto va de la mano con el del nuevo espacio para el fútbol amateur”.

Feliciano Gambarte: “Tenemos un proyecto serio y aplicable en etapas, que sin poner en riesgo la economía del club, permitiría contar con instalaciones modernas y acordes a cualquier competencia, alcanzando una capacidad estimada de 20 mil espectadores”.

Instituto Antonio Tomba: “Notamos los beneficios que tiene el desarrollar actividades físicas en niños, niñas y adolescentes. Para que esto sea viable es que contamos con un máster plan que contempla mejoras en la infraestructura a corto, mediano y largo plazo. También incorporaciones de equipamiento multimedia y digital, mobiliario acorde y moderno. Capacitación y jerarquización del personal docente y no docente, formando convenios y alianzas estratégicas que alcancen este objetivo”.

Fútbol: “Proponemos potenciar los recursos humanos disponibles y sumar formadores profesionales de primer nivel que contribuya al crecimiento integral de nuestros deportistas desde sus inicios. Para cuidarlos, nos comprometemos en brindar promoción, prevención y asistencia en salud mental, desde inferiores hasta primera división. Apuntamos a trabajar en la captación de jugadores de toda la región, logrando jerarquizar los recursos y brindando una formación integral adaptándose a las nuevas exigencias a nivel mundial, lograremos formar un plantel superior de primera división, nutrido en su mayoría por jugadores de nuestra casa. Se potenciará al fútbol femenino brindándole apoyo y poniendo a su alcance el predio”.

Género y diversidad: “Concebimos, necesariamente, a un Godoy Cruz donde en la toma de decisiones haya participación y visión con perspectiva de género. Nuestra propuesta incluye recursos materiales, económicos y humanos que apunten no sólo a las manifestaciones más explícitas de esta lógica machista, sino a la promoción y prevención que erradique estas violencias naturalizadas; brindando para ello una reglamentación institucional y abordaje profesional capacitado”.

Luego de dar a conocer la propuesta con la cual enfrentarán a José Mansur y detallar cada paso e idea, comenzó la participación de los presentes ante dudas y cuestiones de la actualidad del club.

Algunos de los presentes expresó su disconformidad en los manejos de la dirigencia actual para con las familias del club, sin embargo el tema de gran relevancia estuvo en la propiedad del predio de Coquimbito.