El Torneo Federal A comienza a tomar forma y Huracán Las Heras ya conoce a sus rivales en el campeonato.

Mirá también: Matías Quiroga y el mensaje para los hinchas de la Lepra

Una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, empezó a decidir este jueves temas muy importantes del próximo Torneo Federal A.

En el cónclave llevado adelante entre los directivos de todos los clubes se definieron dos temas importantes: la fecha de comienzo del campeonato y el formato.

La idea general es que el campeonato arranque de manera oficial el día 27 de marzo y en las próximas horas se podría definir el inicio.

La zona de Huracán Las Heras

En dos zonas de 17 equipos, donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. Los ocho primeros de cada grupo clasifican a los playoffs y los dos últimos de cada zona perderán la categoría.

Los cruces playoffs serán en cancha del mejor ubicado, a excepción de la final que irá en estadio neutral.

No habrá cambios a la ya conocida resolución del Comité Ejecutivo de AFA, el torneo contará con 1 ascenso y 4 descensos. Así quedará especificado en el reglamento. 

La posibilidad de una “promoción” que otorgue una chance más de ascenso hoy parece difícil, pero, de darse, será resolución del propio Comité con los torneos en disputa. 

Los directivos, además, decidieron elevar una nota al Consejo Federal y a la AFA para intentar obtener un ascenso más, ya que por el momento sólo un equipo podrá subir de categoría al finalizar el campeonato.

Además, existe la posibilidad que los recién ascendidos no disputen la fecha 1 quedando libres o postergando su primer encuentro según corresponda.

Por último, Huracán Las Heras va a apelar ante el Consejo Federal para evitar la quita de 15 puntos y tratará de bajar esos números.