Independiente Rivadavia comienza a prepararse para el próximo torneo en la Primera Nacional y trabaja en busca de un proyecto de fútbol enfocado en el objetivo de obtener el ascenso en la categoría.

Mira también: Carlos Castro: “Independiente es un grande de la categoría”

A pesar de la gran gesta de la Lepra junto a Gabriel Gómez en el torneo de la Primera Nacional donde logró la clasificación y llegó hasta cuarto de final del reducido, Independiente se despidió de la pelea por el segundo ascenso y ahora deberá pasar pagina para poner manos a la obra frente a una nueva temporada en la categoría de ascenso mas importante del país.

El presidente Carlos Castro habló en el exclusiva con Argentina FC para contar como sigue el club del Parque San Martín y su preparación para volver a competir en el torneo entrante en el ascenso.

Hoy por hoy la Lepra está en marcha en el tema del plantel y sus respectivos contratos de acá a diciembre, hasta el momento a podido asegurar la continuidad de Matias Quiroga, pilar fundamental del equipo, al igual que trabaja para mantener a Pablo Palacio y se acomoda para renovar a Jorge Scolari y Valentín Perales. Una salida inminente será la de Juan Pablo Freytes.

El tema central que el dirigente confió es la búsqueda de un proyecto de fútbol para el primer equipo y aquí es donde la Lepra pondrá la base para la próxima competencia. Castro expresó que hay varias empresas que están interesadas en realizar un convenio cooperativo con el club y que la idea esta en obtener un proyecto como el de Deportivo Maipú para el primer plantel.

Algo como lo que hace M&M Soccer con el Cruzado, la empresa que se encarga a la representación y negociación de contratos deportivos de jugadores y técnicos ademas de otros beneficios como el marketing y convenios deportivos que ha tenido buen pasar en la provincia de Mendoza con la llegada de Maipú a la Primera Nacional.

Con la búsqueda de este proyecto para Independiente que busca dejar en otras manos el armado del equipo también se hará a la espera durante la pretemporada para definir al DT que tomará el lugar de Gabriel Gomez el cual el presidente de la Lepra aclaró que no avanzarán por el momento hasta definir sobre este proyecto.

La palabra de Gabriel Gómez y su salida de Independiente Rivadavia

Gabriel Gómez se despidió de Independiente Rivadavia tras una gran campaña en la Primera Nacional que el DT llevará en su memoria con el equipo de Mendoza.

El Comandante de la Lepra tomó su decisión y transitará otro camino en el fútbol argentino luego de una gran trabajo con Independiente donde obtuvo la clasificación al reducido por el ascenso, ahora Gómez disfruta cerca de su familia tras un año duro.

“Estoy con mi familia haciendo las cosas que no pude hacer durante el año, los estoy disfrutando” expresó Gabriel en su charla con el programa radial “Ídolos y Anónimos”.

En análisis de su campaña con la Lepra mendocina, Gómez explicó: “El balance es muy positivo, sacando el último resultado que nos dolió a todos. Me encontré con un cariño impresionante, más allá de haber perdido el clásico. Ojalá la Lepra pueda cumplir el objetivo final en algún momento”.

“Yo le dije al presidente que firmamos por un año y que después veíamos. Hoy todavía estoy pensando en la derrota, estoy con mi familia y se verá en el futuro.” Dijo en cuanto a su contrato.

Finalmente Gabriel se mostró emotivo por su salida tras varios años al mando de Independiente: “Cumplí un ciclo en Independiente Rivadavia, me llevo el cariño de la gente y de los dirigentes. El cuerpo técnico sigue trabajando conmigo. Hay varios clubes que siempre estuvieron interesados, pero mi representante es el que trabaja”.

“Voy a extrañar mucho el ingreso al Gargantini, pasé momentos muy lindos. La gente es muy respetuosa conmigo, no es fácil pero, era una decisión que tenía tomada hace tiempo” agregó.