El presidente de la Asociación del Fútbol ArgentinoChiqui Tapia, habló orgulloso del presente del deporte en Argentina.

Mira también: River y Betis van a jugar en Mendoza 

Chiqui Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino repasó lo que fue el comienzo de la gestión: “Nos tocó hacer la refundación del fútbol argentino”.

“Ese logro después de 28 años, la Copa América y el haber ganado la Finalissima, representan mucho”.

“Ojalá podamos abrazarnos a fines de diciembre y celebrar algo que queremos todos los argentinos”, cerró Tapia.

Se viene la final de la Copa Argentina en Mendoza 

Luego de la confirmación del gobernador Rodolfo Suárez sobre el estadio Malvinas Argentinas cómo sede de la edición final de la Copa Argentina en Mendoza, la organización confirmó el partido en nuestra provincia.

Este partido se llevará a cabo el domingo 30 de octubre para definir al campeón de la décima edición del torneo argentino de eliminación.

Las novedades en la Copa Mendoza

Quedó definida la jornada de octavos de final de la Copa Mendoza, frente a la definición del torneo en instancias definitivas así seguirá el torneo provincial de gran popularidad.

En esta tercera etapa que se viene en la Copa estarán incluidos Godoy Cruz, Gimnasia, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú en lo será la definición de los octavos de final del torneo.

El certamen provincial estaría programado para el mes de octubre de 2022 y así los equipos tienen la posibilidad de competir en la copa fuera de competencia oficial y con la disposición de los equipos iniciales.

Los resultados de los octavos de final:

  • Pacífico 2-1 Algarrobal
  • Rivadavia 0 (4)-(5) Luján
  • Chacras 2-0 Colón
  • Palmira 1-0 FADEP
  • Deportivo Maipú 2-1 Gutiérrez
  • Gimnasia 4-1 River

Los goles del clásico entre Maipú y Gutiérrez

Deportivo Maipú logró superar a Gutiérrez en una nueva edición del clásico departamental por los octavos de final de la Copa Gobierno de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, lo mejor del clásico acá. 

El Perro y el Botellero se vieron las caras nuevamente en un duelo más que emocionante que solo dejó a uno en pie para la siguiente fase de la Copa Mendoza. 

Frente al histórico clásico Maipú logró vencer y eliminó a su par de la competencia en un gran partido.