Independiente Rivadavia transita la recta final del torneo de la Primera Nacional y se juega todo por el ascenso, su gente será determinante para ir por el objetivo soñado.

Mira también: Independiente Rivadavia se acordó de Gimnasia

El equipo dirigido por Gabriel Gómez está metido en la zona de clasificación para el reducido de la segunda categoría del fútbol argentino en busca del ascenso, el próximo domingo recibe al Gasolero para ir en busca de un triunfo que lo acerca al podio del torneo.

Frente al duelo importante del próximo domingo en el Bautista Gargantini frente a Temperley la prioridad está en no dejar puntos como local, Sebastián Navarro destacó el papel de la gente en las tribunas para que el domingo tomen protagonismo.

 “Hoy los necesitamos más que nunca. Siempre están. Es muy importante que el domingo nos apoyen” comentó en el programa radial “Dos de Punta” uno de los referentes que tiene el plantel de cara a los que viene.

Baja sensible en la Lepra 

Independiente Rivadavia sufre una baja importante de cara al duelo frente a Temperley en el Bautista Gargantini para seguir peleando en la Primera Nacional.

Una baja importante será la ausencia de Emiliano Endrizzi en el medio campo Azul, el volante sufrió un desgarro y se perderá al menos dos partidos con la camiseta de la Lepra en esta recta final de la Primera Nacional.

Enzo Martínez y su ansiado regreso con la camiseta de Independiente Rivadavia

Enzo Colo Martínez volvió a estar entre los convocados de Independiente Rivadavia tras su recuperación y aportó para el triunfo de Independiente Rivadavia frente a Flandria.

Tras más de 6 meses de recuperación por la dura lesión en los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha, Enzo Larrosa volvió a salir a campo de juego con la camiseta de la Lepra y puso de lo suyo para llevarse un triunfo más que esperanzador para los mendocinos.

A los 15 minutos del segundo tiempo el Colo ingresó en lo que era el empate sin goles en Buenos Aires tras 285 días de aquel 8 de noviembre de 2021. El delantero ejecutó el tiro de esquina con el que Valentín Perales selló el triunfo Azul frente al Canario.

El triunfo frente a Flandria

Independiente Rivadavia superó a Flandria en la provincia de Buenos Aires por el torneo de la Primera Nacional, la Lepra dio el golpe de visitante y se llevó tres puntos importantes a Mendoza.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez quiere seguir afianzado a la zona de reducido en el torneo de la segunda categoría, con la vista puesta en la pelea por el ascenso, la Lepra irá por un triunfo frente al Canario para traerlo a Mendoza.

El equipo leproso llegó motivado tras el gran triunfo por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, de local, y ahora buscará ganar de visitante ante el Canario, en Jáuregui, y ratificar la buena actuación ante el Lobo jujeño, donde el equipo mostró mucha efectividad y contundencia.

El entrenador del equipo azul, realizó dos modificaciones con respecto al equipo que le ganó a los jujeños. Una variante fue obligada por la baja del defensor Jorge Scolari, quien llegó a la quinta amarilla; en su lugar jugará Enzo Suraci. Y la otra variante fue táctica con el regreso de Pablo Palacio, tras recuperarse de una contractura y saldrá del equipo Fernando Luna.

Mientras que Flandria venia de caer por 1 a 0 ante Quilmes, en el estadio Centenario. El Canario, que es dirigido por Felipe De La Riva, está en los últimos puestos. Se ubica 34º con 25 puntos y tiene la urgencia de ganar para no entrar a la zona de descenso.

Luego de un primer tiempo parejo, la Lepra tuvo actitud y ambición para buscar el partido como visitante. Los de Gabriel Gómez lograron dar el golpe y seguir peleando.

A los 25 minutos del segundo tiempo Valentín Perales llegó y convirtió la ventaja de los mendocinos en Buenos Aires.