Independiente Rivadavia enfrenta a Mitre de Santiago del Estero en su debut frente a su gente en el estadio Bautista Gargantini por la Primera Nacional, la Lepra busca ser fuerte de local para sumar.
Mira también: La nueva camiseta de la Lepra para la Primera Nacional
El equipo dirigido por Ever Demaldé tendrá su primer prueba en el torneo frente a su gente en Mendoza y buscará quedarse con los puntos en la Catedral para tomar impulso en la Zona B de la Primera Nacional.
Desde las 20.30, en lo que será su estreno de local en la Primera Nacional, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. El partido de la Lepra ante el Aurinegro, será televisado por TyC Sports Play y contará con el arbitraje de Carlos Córdoba.
¡Los elegidos por Demaldé!
— Independiente Riv. (@CSIRoficial) February 26, 2023
📋 A continuación los 20 jugadores elegidos por Ever Demaldé para el debut en el Bautista Gargantini.#HaceteSocio pic.twitter.com/F949CxCSZz
Se espera una gran convocatoria de hinchas leprosos y una fiesta inigualable, en el regreso al renovado Bautista Gargantini. Será el reencuentro de los hinchas azules con el equipo de Ever Demaldé, que se renovó totalmente.
La Lepra jugó sus dos primeros partidos de visitante. Primero le ganó 2 a 1 a Aldosivi, en Mar del Plata, y luego cayó 2 a 1 ante Chaco For Ever, en Resistencia.
¡JUEGA LA LEPRA!#IndependienteRivadavia juega su primer partido ante su gente en la #PrimeraNacional 2023
— Argentina FC (@ArgentinaFCOK) February 26, 2023
Así luce el estadio Bautista Gargantini que espera el regreso de sus hinchas ⚽️👏🏻 pic.twitter.com/aLpMMc8LyZ
La nueva iluminación del Bautista Gargantini
Independiente Rivadavia sigue a paso firme la preparación del estadio Bautista Gargantini para el nuevo torneo de la Primera Nacional, así van las obras en la Catedral.
Este lunes las obras de renovación para el estadio Bautista Gargantini estuvieron concentradas en las plateas cubiertas y palcos. Parte de los lugares ubicados bajo el palco dirigencial serán removidos para renovar su aspecto.
#csir @CSIRoficial pic.twitter.com/vBAbIseo6S
— osvaldo gagliardi (@ovagagliardi) February 6, 2023
Este fin de semana se terminó de colocar lo que será la nueva iluminación led del estadio. El campo de juego fue resembrado para el debut de Independiente en Mendoza y al mismo tiempo el alambrado de la popular también tendrá cambios.
Varias obras se realizan en el estadio de #IndependienteRivadavia
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) February 2, 2023
-Se resembró el campo de juego
-Se cambiará el alambrado de la popular Sur y se bajará 70cm su altura.
-Se cambiará toda la iluminación del estadio a sistema led @radionihuil pic.twitter.com/LNGeHr7NlI
Daniel Vila asumió en Independiente Rivadavia
Comienza un nuevo ciclo en Independiente Rivadavia, Daniel Vila asumió oficialmente como presidente de la Lepra.
Este viernes 3 de febrero comenzó oficialmente el segundo ciclo de Daniel Vila al mando de la presidencia de Independiente Rivadavia, con el gran objetivo de ascenso, la Lepra se ilusiona con esta nueva gestión.
Asumió oficialmente Daniel Vila como presidente de #IndependienteRivadavia, lo más importante acá! pic.twitter.com/Dh6Ahl6mUd
— Filosofía Leprosa (@filosofiaxCSIR) February 3, 2023
El empresario llegó en reemplazo de Carlos Castro. Además, presentó a la nueva comisión directiva azul en la Universidad de Congreso.
En declaraciones, Vila aseguró: “Lo hacemos por amor a la camiseta, al club, porque queremos a Mendoza y porque creemos que necesita tener más de un equipo en la primera división. Queremos ser el club con mayor cantidad de socios de la provincia“.
“Carlos Castro con muy poco apoyo, casi en soledad, no solo mantuvo al club a flote sino que consiguió logros deportivos, ya que en el último torneo estuvo en la etapa clasificatoria. Un fuerte aplauso para Carlos”, expresó Vila.
El fixture de Independiente Rivadavia
- F1: Aldosivi: 1-2
- F2: Chaco For Ever: 2-1
- F3: Mitre (L)
- F4: Chacarita (V)
- F5: Tristán Suarez (L)
- F6: Atlanta (V)
- F7: Racing (L)
- F8: Riestra (V)
- F9: Ferro (L)
- F10: Gimnasia Jujuy (V)
- F11: Quilmes (L)
- F12: Brown Adrogué (V)
- F13: Estudiantes (L)
- F14: Atlético Rafaela (V)
- F15: Deportivo Madryn (L)
- F16: Villa Dálmine (V)
- F17: Deportivo Maipú (L)
- F18: Aldosivi (L)
- F19: Chaco For Ever (L)
- F20: Mitre (V)
- F21: Chacarita (L)
- F22: Tristán Suarez (V)
- F23: Atlanta (L)
- F24: Racing (V)
- F25: Riestra (L)
- F26: Ferro (V)
- F27: Gimnasia Jujuy (L)
- F28: Quilmes (V)
- F29: Brown Adrogué (L)
- F30: Estudiantes (V)
- F31: Atlético Rafaela (L)
- F32: Deportivo Madryn (V)
- F33: Villa Dálmine (L)
- F34: Deportivo Maipú (V)
Así quedaron las zonas
🔥 Zonas CONFIRMADAS para la Primera Nacional 2023. pic.twitter.com/93ZJrqPrCI
— Primera Nacional (@Primeranaciona) December 29, 2022
El torneo va a comenzar en la primera semana del mes de febrero y el Azul ya conoce su camino con el sueño de luchar por el ascenso a Primera División.
Así se va a jugar el campeonato
Este jueves, desde las 12hs, en AFA realizarán el sorteo de la #PrimeraNacional.
— 𝗣𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 (@bnacionalPN) December 27, 2022
✔️Dos zonas
✔️No hay clásicos
✔️2 ascensos
•Los 1° juegan una final
•Del 2° al 8° van al reducido.
✔️ Cantidad de descensos a confirmar en las próximas horas. pic.twitter.com/sP03UWLr4B
Se va a copiar el sistema que utiliza la Liga Profesional en la Copa de la Liga en cuanto a los clásicos.
La intención de la Primera Nacional es que no compartan grupo equipos con su clásico rival que pertenecen a la provincia.
El mercado de pases de Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia sigue moviéndose a paso firme en la Primera Nacional del fútbol y acordó la llegada de cuatro jugadores.
#IndependienteRivadavia | Jeremías Perales tiene todo acordado para ser refuerzo de la Lepra. Disputó 27 partidos la temporada pasada con #Banfield. pic.twitter.com/QD1Gd9NIDO
— Franco Agustin Mazzoni (@FrancoMazzoniOk) December 8, 2022
Se trata de Jeremías Perales, jugador que viene proveniente de Banfield con muchos minutos en primera.
El lateral izquierdo Nicolás Toloza de paso por Argentinos Juniors es otro de los refuerzos de la Lepra.
#IndependienteRivadavia | Nicolas Tolosa, lateral izquierdo, tiene todo acordado para ser refuerzo de la Lepra. Llega proveniente de #ArgentinosJuniors. pic.twitter.com/vkCAPwEzFm
— Franco Agustin Mazzoni (@FrancoMazzoniOk) December 8, 2022
Además, el defensor central Santiago Moya, de último paso por Huracán de Parque Patricios se va a convertir en refuerzo.
#IndependienteRivadavia | Santiago Moya, defensor central, tiene todo acordado para ser refuerzo de la Lepra. Llega de #Huracán. pic.twitter.com/hKNhtKN6Oe
— Franco Agustin Mazzoni (@FrancoMazzoniOk) December 8, 2022
Por último, el defensor Juan Manuel Elordi de Villa Mitre de Bahía Blanca se va a sumar al Azul para la pretemporada.
#IndependienteRivadavia | Juan Manuel Elordi, lateral izquierdo, tiene todo acordado para sumarse como refuerzo. Llega proveniente de #VillaMitre. pic.twitter.com/QQbTbVA1S8
— Franco Agustin Mazzoni (@FrancoMazzoniOk) December 8, 2022
Llega el arquero
Maximiliano Gagliardo, arquero figura del ascenso de Barracas Central a primera, tiene todo encaminado para sumarse al equipo del Ever Demaldé en Mendoza.
El arquero de 39 años viene de último paso por Barracas tras conseguir el ascenso a la Liga Profesional, ahora en busca de más minutos, se sumará a la Lepra mendocina en un nuevo proyecto por el ascenso.
#IndependienteRivadavia | Maximiliano Gagliardo será arquero de la Lepra. pic.twitter.com/ImHagjA5yl
— Franco Agustin Mazzoni (@FrancoMazzoniOk) December 7, 2022
Redes sociales