Sergio Batista, su recuerdo en Godoy Cruz y un papel fundamental en el equipo que ascendió a primera división en el torneo de la Primera B Nacional 2007.

Leé también: Rey habló de todo: su presente en el Tomba, lo que siente por Mendoza y su mejor atajada.

Sergio Batista fue un futbolista que obtuvo títulos muy importantes. Fue campeón del mundo en México 1986, subcampeón del mundo en Italia 1990 y campeón de la Copa Libertadores con Argentinos Juniors, entre otros. Como entrenador también tuvo sus respectivos logros: el Oro Olímpico en Beijing 2008 con la selección Argentina (Sub-23) y, entre otros, el ascenso con el Tomba en el año 2007 (dirigió la primera mitad del torneo). Además, también dirigió a la Selección mayor reemplazando a Diego Maradona.

El «Checho» formó un gran equipo durante su estadía en Mendoza. Algunos de sus jugadores eran: Nelson Ibáñez, el Mago Ramírez, Jorge Curbelo, Daniel Garipe y Nicolás Olmedo, por nombrar algunas de esas figuras que lograron el segundo ascenso a la Primera División.

El ex entrenador solamente dirigió la primera parte del torneo Nacional B. Luego fue reemplazado por Daniel Oldrá quien terminó la misión y le dio la alegría al pueblo del Expreso. «Estaba en Godoy Cruz y me llamó Grondona para irme a las juveniles. Los directivos me decían que me vaya y yo les decía que no, que estaba muy bien en Godoy Cruz. Me dijeron que me tenía que ir igual, que no querían problemas con Julio y me fui», recordó en Ataque Futbolero.

«El Cecho», Grondona y Bilardo en la presentación de Batista como DT de Argentina.

Si retrocedemos en el tiempo hasta septiembre de 2007, cuando llegó ese llamado desde AFA, Batista declaró antes de irse del Bodeguero: «Me gustaría irme con un triunfo este viernes ante Aldosivi. Estoy muy agradecido a toda la gente de Godoy Cruz».

Leé también: ¿Y si los llaman del fútbol argentino? Las figuras sudamericanas que se les vence el contrato en junio.

Tiempo después de tomar el comando del barco de las juveniles de la Selección, le tocó colgarse la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos 2008. «Lo de Beijing fue extraordinario por el grupo, por ganar la dorada y porque lo disfruté. Lo máximo como técnico fue luego dirigir a la Selección mayor de Argentina», remarcó el Checho en AF.

Batista logró el Oro en 2008 junto a Messi, Riquelme y Mascherano, entre otros.

Antes de finalizar, habló sobre el presente de la Selección: «Hay un proyecto ahora, tanto en la mayor como en juveniles. Se están haciendo las cosas bien. Hoy se piensa en los resultados de formación. El técnico es Scaloni y mi hermano (Fernando Batista), él sabe que tiene que trabajar para Scaloni».