El médico de la AFA, Donato Vilani, habló en Radio Marca sobre la pandemia que está atravesando todo el mundo por el coronavirus. Insistió en que «si no hay vacuna no volverá el fútbol».

Leé también: ¿Cúal fue mejor? El primer gol de Messi, Cristiano, Riquelme y otros cracks.

La vuelta del fútbol es algo que mantiene en vilo a gran parte de la sociedad en Argentina. Es por eso que ante tanta incertidumbre, se intenta calmar las aguas y no fijar una fecha para la vuelta de la Superliga en nuestro país. Quien dejó claro este asunto fue el médico de la Asociación del Fútbol Argentino.

Burruchaga, Milani y Tapia en la previa de un partido de Argentina en el Monumental.

«Estamos siguiendo el protocolo de Conmebol para que los médicos sepan como actuar. Está claro que después de esto el mundo no va a ser el mismo. Si no hay vacuna, no va a volver el fútbol, va a tener que esperar», dijo el profesional de la salud.

Luego agregó: «La sociedad va a cambiar. Va a haber un protocolo para todo. Incluso para los partidos de fútbol. Pasará mucho tiempo para que los hinchas vuelvan a las canchas».

«Los futbolistas fueron los primeros en hablar del miedo al contagio. Son seres humanos y es lógico. Primero está la salud y después el fútbol. De las situaciones económicas te recuperás, pero las personas no las recuperás», expresó Vilani.

Mientras algunas ligas del mundo establecen fechas estimativas para su vuelta de las actividades, en Argentina aún son cautos y esperan la llegada de una vacuna para el ansiado retorno de los partidos por parte de los hinchas argentinos.