Partidos inolvidables: el día que Gimnasia y Esgrima goleó a Boca 5-1 en la Bombonera

Recordamos el histórico triunfo de Gimnasia y Esgrima a Boca Juniors en la Bombonera. Aquel día, el Lobo brilló ante Boca y le ganó 5 a 1 en un partido inolvidable para los hinchas de Gimnasia.

Te puede interesar: Santiago González, el talentoso jugador de Gimnasia que se ilusiona con el ascenso

El 17 de diciembre del año 1978 es un día que está guardado en la memoria y en los mejores recuerdos de los hinchas de Gimnasia y Esgrima.

Aquel día, el Lobo del Parque brilló ante un Boca Juniors que venía de consagrarse bicampeón de América y lo goleó en la Bombonera.

Un triunfo recordado por la dimensión del triunfo obtenido, ya que el Boca de aquel entonces era un equipo sumamente ganador. Dos Copas Libertadores al hilo (1977 y 1978), sumada a la Copa Intercontinental de 1978. eran algunos de los logros del rival del Lobo esa tarde.

Ese día, Gimnasia jugó un partido perfecto, el Lobo llegó a la Bombonera con el rival bien estudiado. Marcas personales a los creadores de juego de Boca y presionando en cada una de las líneas, fueron la estrategia que salió a la perfección en la Boca.

Detalles del partido

Bordón, Berrios en dos oportunidades, Munoz y Gutiérrez marcaron para Gimnasia. Badía en contra marcó el gol de Boca.

Además, hubo detalles que fueron fundamentales en el transcurso de este triunfo del Lobo. A los 7 minutos del complemento el arquero del Lobo, Esposito, le atajó un penal a Alonso cuando Gimnasia ganaba por la mínima diferencia.

Sin dudas, un partido que los hinchas de Gimnasia y Esgrima nunca olvidarán, una goleada histórica ante el poderoso Boca de 1978 que jamás será borrada.

Te invitamos a revivir ese día, volvé a vivir el triunfazo del Lobo mendocino en la Bombonera.