La FIFA y un cambio nunca visto en el fútbol. El organismo pretende modificar la Regla 3 hasta que se normalice el fútbol a nivel mundial, esta modificaría la cantidad de cambios a realizarse en un partido.

Te puede interesar: Temporada suspendida: qué pasará con los ascensos y descensos del fútbol argentino

La FIFA envió a la Internacional Board, órgano encargado de elaborar y modificar las reglas de juego en el fútbol, una propuesta para ampliar las sustituciones en los partidos cuando estos se vuelvan a disputar en el momento que la pandemia por el coronavirus lo permita.

Según informadon desde Internacional Board: «se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta 5 sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional en el tiempo extra».

Esta propuesta obedece a la consideración de que el principio fundamental para la FIFA es la salud y que ningún partido de fútbol merece arriesgar la vida humana.

«La seguridad de los jugadores es entonces una de las principales prioridades de la FIFA. Una preocupación aparte a ese respecto es que la frecuencia de los partidos, puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la consiguiente sobrecarga de los jugadores»