La dirigencia del Cruzado tomó la decisión de licenciar a todos los futbolistas del plantel tras el anuncio de AFA que daba por terminadas todas las temporadas actuales en el fútbol argentino. Además, se mostraron en desacuerdo con lo decretado por la entidad madre del fútbol argentino.

Leé también: Panorama complicado: con qué equipo jugará Huracán Las Heras por el ascenso.

Además de mostrarse en desacuerdo con la determinación de AFA que se dio a conocer en el día de ayer, en la voz de Hernán Sperdutti, el club expresó: «Hablamos con los jugadores y de aquí al viernes que se firmaran los papeles, Maipú se quedará sin ningún jugador. Solamente con los que pertenecen al club, ya que se van a rescindir todos los contratos», dijo en Ovación 90.

Sperdutti aclaró que a los jugadores se les pagará todo lo que les corresponde hasta el día 27 de abril, que era el día en el que supuestamente terminaba la competencia en el Federal A. «No queda otra, al plantel le vamos a cumplir. Pero no podemos soportar no saber cuándo vamos a jugar. A los que tienen contrato hasta junio, se les pagará mayo», agregó.

La situación del Deportivo Maipú se agrava en el sentido de que tiene un total de 25 jugadores en el plantel y 17 poseen un contrato profesional. «Si se confirma que arrancamos en septiembre, no podemos retener ni la mitad del plantel», subrayó Sperdutti.

Hace días, el Botellero se manifestó en contra de un posible reducido para definir a los que asciendan a la Primera Nacional porque se consideran «perjudicados» si eso ocurre. «No pedimos un ascenso, pedimos que si el reglamento dice que hay un ascenso por zona, Maipú y Villa Mitre, que tienen los mismos puntos, deberían jugar una final», tiró en Radio Nihuil. Luego sumó: «Es una cosa de locos tener que jugar con un equipo al que le sacamos gran cantidad de puntos. Ya está más del 75% del Federal A disputado».

Leé también: Maipú pide disputar una final ante Villa Mitre por el ascenso.

Para finalizar asumió: «Estamos todos de acuerdo que se tiene que definir dentro de la cancha, pero en condiciones justas y lógicas. Quizás con Huracán tenemos que presentarnos con todos los chicos, eso no es justo».