Un día como hoy, pero del año 1953, un gol de Argentina contra Inglaterra, marcado por Ernesto Grillo, pasaría a la historia. El hecho ocurrió en el Estadio de River Plate.

Leé también: El día que Sergio Agüero se convirtió en leyenda del Manchester City.

Cada año, el 14 de mayo se festeja el Día del Futbolista rgentino. Esta fecha, que tiene una gran relevancia para los fanáticos del deporte, encuentra sus orígenes en un partido amistoso contra la selección de Inglaterra.

El motivo por el cual se celebra en esta fecha el día del futbolista argentino, es porque un 14 de mayo pero de 1953, el ex futbolista Ernesto Grillo marcó un gol histórico durante un partido entre Argentina e Inglaterra en cancha de River.

Frente a los británicos, que demostraban su superioridad, los jugadores argentinos reflejaron su gran destreza para el fútbol. La Selección se impuso por 3 a 1 y uno de los goles, el que marcó Grillo, quedó en el recuerdo por su definición única e inolvidable.

Calificado como “el gol imposible”, Grillo esquivó a dos ingleses dentro del área, desacomodó a otro y, finalmente, colocó la pelota entre el arquero inglés y el primer palo del arco. Si bien fue una posición muy incómoda para rematar, la hizo sin problema y así sorprendió a todos marcando un histórico gol.

Años más tarde, en 2018, junto con las leyes que declararon al fútbol como deporte popular en el país, el Gobierno estableció que el 14 de mayo sea el día para conmemorar y homenajear el Día del Futbolista Argentino.

Un relato de Eduardo Galeano explica el fenómeno del fútbol en Argentina.

Vale aclarar que también el 14 de mayo se conmemora el día del Dirigente Deportivo en Argentina por el fallecimiento de José Amalfitani, quien fue directivo de Vélez Sarsfield. Su legado y trascendencia se recuerdan también en este día.