La pelota vuelve a rodar. En Alemania, volverá el fútbol y en Argentina esperan con ansias volver a ver un partido tras dos meses de suspensión, por el coronavirus, del deporte que despierta la pasión de millones en nuestro país. Un clásico, las posiciones y todos los partidos por disputar en la jornada 26. Además, conocé a los cinco argentinos que estarán presentes en el retorno del fútbol en ese país.

Tras poco más de dos meses sin actividad por la pandemia, el fútbol volverá este sábado en una de las ligas top del mundo. Lo particular es que se reanudará con el clásico de Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04, uno de los partidos más calientes de la Bundesliga que se tendrá una nueva cita con la historia en el fútbol alemán.

Los hinchas del Dortmund suelen realizar mosaicos impresionantes en la tribuna sur del Iduna Park.

El derby tiene un tinte especial por la enemistad entre estos dos equipos. La cuenca minera de Ruhr es una de las regiones con mayor población de Alemania que fue testigo del crecimiento popular que tuvieron ambos clubes. Sus hinchas se caracterizan por la «devoción fanática» que no tienen aquellos clubes en todo Europa y por el gran caudal de gente que llevan a sus partidos, tanto de local como de visitantes.

Los mismos dirigentes, hinchas y simpatizantes de estos equipos los describen como dos «hinchadas» que tienen pasión por sus clubes y no son como las aficiones de otros equipos como Bayern Múnich o Real Madrid, por citar un ejemplo. Tranquilamente, la pasión del Borussia y del Schalke 04, podrían encajar derecho en el fútbol argentino.

Lamentablemente, por la pandemia de COVID-19 y el contagio masivo del coronavirus, este partido no podrá tener ese condimento especial y se realizará, por cuestiones obvias, a puertas cerradas.

Los partidos que completarán la Fecha 26

El clásico recientemente mencionado irá desde las 10:30 de la mañana en Argentina. Sin embargo, la fecha la completarán:

  • 10:30: Hoffenheim vs. Hertha Berlin (FOX Sports 2).
  • 10.30: Leipzig vs. Friburgo.
  • 10.30: Fortuna Dusseldorf vs. Paderborn.
  • 10.30: Augsburgo vs. Wolfsburgo
  • 13.30: Eintracht Frankfurt vs. Borussia Moenchengladbach (ESPN 2)

El día domingo, los partidos tendrán como gran protagonista al líder de la tabla, Bayern Múnich en uno de los duelos:

  • 10:30: Colonia vs. Mainz (FOX Sports 2).
  • 13:00: Union Berlin vs. Bayern Munich (ESPN 2).

El último duelo de esta jornada lo disputarán el próximo lunes desde las 15:30 (hora Argentina) el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen de los argentinos Alario y Palacios.

Los cinco argentinos que tiene el fútbol alemán

En el derby de Ruhr, hay un argentino presente: Leonardo Balerdi. El ex Boca Juniors es el defensor central del Dortmund. Además, los recientemente mencionados Lucas ALario y Exequiel Palacios, son parte del Leverkusen. El ex Independiente David Abraham y el ex Estudiantes Santiago Ascacibar, militan en el Eintracht Frankfur y en el Herta Berlín, respectivamente.

Cómo quedó la tabla de posicones de la Bundesliga

La tabla de posciones del fútbol alemán está encabezada por el Bayern Múnich de Robert Lewandoski con 55 unidades. Es seguido por los de Dortmund de Haaland con 51 puntos y por el Liepzig de Werner.