El fútbol argentino planifica realizar torneos reducidos para los ascensos de Primera Nacional a la futura Liga Profesional (Primera División). No habría descensos y los que suban serán dos equipos.

“Doble Amarilla” publicó lo que el fútbol argentino estudia aplicar para definir los ascensos de todas las categorías. La idea central de AFA es que los fixtures no continuen y realizar una especie de “mini-torneos” más conocidos como Reducido o Liguilla en la que se definirán los dos ascendidos a Primera División.

Leé también: Estos serían los clasificados al Reducido por el ascenso a Primera

En la Primera Nacional, la opción víable sería jugar dos reducidos entre los primeros ocho de cada zona, mezclados entre ellos. Es decir, los clasificados a este supuesto torneo en este momento por la Zona 1 serían: Atlanta, Estudiantes Rio IV, Estudiantes Bs As, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario. Mientras que por la Zona 2, participarían: San Martín de Tucumán, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Deportivo Riestra, Tigre, Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Villa Dálmine.

Leé también: Alberto Fernández: “Olvídense del fútbol con público por mucho tiempo”.

Al ser mezclados, los cruces podrían ser: los primeros cuatro de una zona, contra los segundos cuatro de la otra y viceversa. Aún no se define si serán partidos de ida y vuelta, pero el que defina de local será el que mejor lugar tuvo en la tabla de posiciones hasta antes del “parate”. No contaría el gol de visitante pero si habrá “ventaja deportiva” en caso de empate en la serie, también para el mejor ubicado en la tabla.

El Lobo mendocino, prendido en la pelea

Los dirigidos por Diego Pozo “finalizaron” el torneo en el séptimo puesto con 27 unidades acumuladas en siete partidos ganados, seis empatados y siete perdidos de veinte jugados.

De confirmarse este tipo de definición por parte de AFA, Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrentaría a Estudiantes de Río Cuarto, quien salió segundo de la Zona 1.