Este viernes por la tarde, el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, decidió la eximición de prisión al futbolista de Boca acusado de violencia de género contra su ex pareja. Villa tiene prohibición de acercamiento para con Cortés y también salir del país, mientras dure la investigación.

Leé también: Sebastián Villa negó haberle pegado a su ex novia.

Tras publicarse en los medios, una serie de capturas de Whatsapp en las que Villa reconocía su culpa en la causa, el futbolista declaró este viernes. Por su parte, la justicia le otorgó la eximición de prisión al futbolista en la causa que tiene por violencia de género contra Daniela Cortés, su ex novia.

Fuentes de la defensa informaron a Télam que la decisión fue resuelta por el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, actualmente a cargo de la causa. El futbolista de 24 años prestó declaración ante la fiscal Verónica Pérez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Esteban Echeverría, por la causa abierta tras la denuncia presentada el 28 de abril por Cortés, representada por el abogado Fernando Burlando, por violencia de género, lesiones, amenazas y coacción agravada, según su ampliación del 30 de abril.

Una de las capturas que difundió la hermana de Cortés a los medios.

Según indicó TyC Sports, el juez indicó «la eximición de prisión bajo caución juratoria mas la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, por sí o través de terceros por cualquier medio que fuera, con la denunciante y/o sus familiares, y/o con los testigos del proceso«.

Como la investigación está en proceso, el jugador seguirá sin poder salir de Argentina. La causa aún se enceuntra en etapa de recolección de pruebas. La decisión judicial indica también que Villa ha obedecido las restricciones impuestas.

Vale recordar que el colombiano de Boca Juniors acusó a su ex pareja, Daniela Cortés, de extorsionarlo con una suma improtante de dólares y de sacarle dinero de sus cuentas bancarias, además de pertenencias del jugador.