El Tesorero de AFA y dirigente que encabeza el Consejo Federal, Pablo Toviggino, habló con ABC y dejó un panorama para el futuro del fútbol argentino. Desde los ascensos en todas las categorías, la realidad de cada club hasta la fecha de retorno del fútbol.

Leé también: Mendoza se ofreció como alternativa para albergar la vuelta al fútbol.

El flamante Tesorero de AFA hizo referencia a la actualidad que está atravesando el fútbol en nuestro país respecto a la pandemia de COVID-19. En ese contexto, no dio un panorama del todo alentador para la vuelta de la competencia en Argentina. “Hay que esperar la respuesta adecuada y autorizada del Ministerio de Salud y del gobierno nacional para intentar a comenzar un bosquejo de cuándo volvería el fútbol en Argentina. Siempre y cuando los protocolos de salud lo determinen, podemos ilusionarnos, pero hay un horizonte muy lejano todavía”, declaró.

“Muchos hablan de que el fútbol se podría trasladar al interior del país, pero son imaginaciones de gente que vive del fútbol, que no entiende que la salud es lo primordial. Hoy en día es una verdadera locura. No nos falten el respeto, porque nadie va arriesgar nada, todo lo contrario. Encima llevar a planteles a una provincia, meterlos en hoteles y hacerlos jugar sin público, es todo un protocolo antieconómico. Yo entiendo la ansiedad del hincha, del jugador, del entrenador y de muchos dirigentes, pero no están dadas las condiciones mínimas para realizar hoy en día, este tipo de acontecimientos en el fútbol. Muchos se levantan a las 6 de la mañana a inventar cosas”, agregó el dirigente.

“Personalmente descarto el regreso del fútbol en corto o mediano plazo, y en proyectar torneos en el interior del país. Lo definirá en su tiempo y a su forma el Ministerio de Salud”, aseguró Toviggino.

¿Cómo se definirán los ascensos?

El dirigente que encabeza y dirige en Consejo Federal, dejó en claro que los ascensos se jugarán pero aún la forma de juego no está definida:“Ya lo esgrimió en primera persona el presidente de AFA, Claudio Tapia, que los ascensos en todas las categorías del ascenso lo definirán en la cancha cuando se pueda volver a jugar. Ya se buscará la forma de la misma”.

Las expectativas son falsas, y nuevamente la imaginación de la gente del fútbol en inventar cosas en el día a día, alimentan cuestiones, y se traslada al periodismo, que al no tener fútbol dentro de la cancha, potencian torneos y confunden al hincha”, disparó Toviggino.