Barcelona y Messi se quedaron con un nuevo trofeo

Los dirigidos por el holandés Ronald Koeman cerraron su pretemporada con una victoria por 1-0 en el Camp Nou. El gol lo anotó el francés Antoine Griezmann y el astro argentino jugó los 90 minutos.

Leé también: El VAR llegará al fútbol argentino en 2021.

Pese a la pandemia del coronavirus, las tradiciones futbolísticas no se tocan en Cataluña. Y en un Camp Nou sin público, se llevó adelante una nueva edición del Trofeo Joan Gamper, certamen amistoso que FC Barcelona realiza desde 1966 para presentar públicamente a sus nuevas incorporaciones. Su rival fue el Elche CF, equipo recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol español y que es comandado por el argentino Jorge Almirón, al que se impuso por 1-0.

Koeman dispuso para este partido un 4-3-3 con Sergio Busquets y Frenkie De Jong de doble pivote, con Coutinho delante de ellos, y Lionel Messi de falso 9 aunque con mucha libertad, permutando constantemente con el brasileño y con Antoine Griezmann (derecha). La otra banda la ocupaba desde el inicio Ansu Fati, en su primera aparición en el ciclo del DT holandés.

El gol del partido

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie De Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati; Griezmann. DT: Ronald Koeman.
Elche: Edgar Badia; Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Josán, Mfulu, Ramón Folch, Víctor Rodríguez, Tete Morente; y Nino. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón

Goles: Antoine Griezmann