Toda la comisión directiva de Nueva Chicago fue imputada tras el acto político que se realizó en Mataderos que tuvo la presencia del presidente Alberto Fernández.

Mirá también: Video: los jugadores de Godoy Cruz a las piñas en el partido ante Arsenal

Tras el acto presidencial encabezado por Alberto Fernández, Celsa Ramírez, a cargo de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, investiga de oficio el cumplimiento del aforo en el estadio de Nueva Chicago.

Ante esto, dispuso su allanamiento, posterior clausura y, hace minutos, la imputación del presidente y toda la comisión directiva del club de Mataderos.

Como ocurrió en el club de Núñez y en el de Liniers, los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemia y resistencia a la autoridad respectivamente. Los mismos llevaron a la imputación de Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, presidentes de River y Vélez, y de las comisiones directivas de ambos clubes.

El Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos suficientes para iniciar una investigación sobre los clubes y los dirigentes. Al momento, no hay definición sobre castigos.