Guardiola se deshizo en elogios con Bielsa

Pep Guardiola, ex entrenador del Barcelona no se escondió a la hora de hablar del argentino Marcelo Bielsa. Las declaraciones fueron realizadas en la previa del partido entre el City del español y el Leeds, que recién asciende a la Premier League.

Leé más: Buenas noticias para Messi y la Selección.

Con su habitual modestia, Bielsa, en conferencia de prensa el jueves, había reconocido que no se sentía el “mentor” de Guardiola, quien lo visitó en Argentina antes de convertirse en el entrenador del Barcelona, que lo catapultó a la historia del fútbol. “De ningún modo me siento como un mentor de Guardiola. Si hay un técnico independiente en sus ideas, es él. No es porque yo lo diga sino porque sus equipos juegan como no juega nadie”, aseguró Bielsa. Guardiola, este viernes, reconoció que el rosarino “probablemente sea a quien más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona”.

“Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”, analizó. Y agregó con contundencia: “Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”.

Sobre el partido, Guardiola analizó que Leeds “es un equipo que hace lo que tiene que hacer, luchan los unos por los otros, defienden cerca del área, tienen buena salida de juego y llegan con muchos jugadores”. “He jugado tres veces contra Marcelo en el Athletic, y todos los partidos fueron muy difíciles”, recordó Guardiola.

El partido se disputará a partir de las 13:30 horas de Argentina. La televisación será a través de ESPN. Leeds llega de dos triunfos en fila, mientras que el City fue goleado por el Leicester en Manchester.