Claudio Chiqui Tapia explicó que el formato de las categorías del ascenso está por definirse y que trabajan en ello. Además, analizó cómo fue el protocolo que se cumplió con la Selección y lo que será la implementación del VAR.

Leé también:

«Es importantísimo que vuelva el Fútbol Argentino en todas sus categorías. Ya tenemos las fechas y estamos diagramando la forma que se jugarán los reducidos para los ascensos. La dirigencia trabajó muchísimo conjuntamente con las autoridades nacionales y sanitarias para lograr la vuelta», dijo Tapia.

«Todas estas etapas que fuimos pasando, como los entrenamientos en cápsulas y los amistosos, fueron las pruebas necesarias para que hoy estemos a días de iniciar el torneo», agregó.

«Con la Selección Argentina se llevó a cabo una capsula sanitaria, con un trabajo muy importante y mucho profesionalismo. Se realizaron controles médicos a todos los empleados que participaron de la burbuja. Fue una demostración para que nuestros jugadores puedan volver a sus clubes de Europa de la misma manera que vinieron sanitariamente», declaró al sitio oficial de AFA.

«En el Fútbol Argentino venimos trabajando conjuntamente con los médicos de todos los clubes para que se lleven a cabo los controles médicos periódicos que se reflejan en el protocolo que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación. Cumplirlo es importantísimo para seguir cuidando a la familia del Fútbol Argentino».

«Se están realizando pruebas de la implementación del VAR en diferentes partidos amistosos, en una sala VOR armada de manera provisoria. Para poder lanzar profesionalmente y oficialmente el VAR tenemos que tener una cierta cantidad mínima de partidos jugados y analizados con la metodología VAR. Hoy ya estamos implementándolos en seis partidos. Mañana habrá tres más para llegar a los cifra antes de fin de año. La idea es poder contar en 2021 con esta herramienta que es importantísima para el futuro del fútbol», dijo sobre el VAR.

Sobre el arranque de la selección Argentina en Eliminatorias, señaló: «El comienzo de la Selección Argentina en las Eliminatorias es altamente positivo. Haber logrado dos triunfos es muy importante, y más si nos comparamos con el inicio de las Eliminatorias anteriores. El resultado deportivo es importante, en la Eliminatoria pasada teníamos un punto y nos había tocado perder con Ecuador en la cancha de River. Ahora tenemos seis. Sin embargo, lo más importante es la consolidación del grupo, que Argentina lo viene logrando desde la asunción de Lionel Scaloni».

«Esta nueva generación le está dando una sintonía realmente importante, y por sobre todas las cosas creo que la gente se está encariñando y haciéndose dueña de este equipo. El proyecto va por sobre todas las cosas, es lo más importante por fuera de los resultados. Estamos en pleno trabajo, el cual va a consolidar a una Selección Nacional que vamos a tener para ocho o diez años. Si hoy te fijás en el promedio de edad, es muy bajo, y esto refleja la importancia de lo que se viene trabajando con este nuevo cuerpo técnico».

«El triunfo en La Paz, después de 15 años, tiene doble valor. Pudimos revertir un resultado después de arrancar perdiendo y creo que Argentina superó físicamente en el segundo tiempo a Bolivia. En lo futbolístico fuimos superiores y hasta en el primer tiempo contamos con situaciones claras, a pesar de que en los primeros minutos ellos demostraron en lo físico una superioridad que es normal jugando en la altura. Se rompió un mito, después de 15 años volvimos a ganar. La anterior había sido en el 2005 y la anterior en 1973. También logramos que Scaloni, primero como jugador y después como técnico, gane en la altura de La Paz», cerró el presidente de AFA.