En el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona, «El lobo» recibe al conjunto de Entre Ríos ante la posible presencia del Diez en el estadio.

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá este viernes a Patronato, de Entre Ríos en un encuentro válido por la primera fecha de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El partido coincide con el cumpleaños número 60 de Diego Maradona y hay expectativa por la asistencia del DT del “Lobo” en el estadio.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

Lee también: Cartagena, del Tomba a la Selección de Perú

En cuanto a Maradona, desde la dirigencia de Gimnasia creen que el DT asistirá al partido. Un alto dirigente del «Lobo» aseguró que «se está trabajando para garantizar todo el operativo y protocolos sanitarios para contar con la presencia de Maradona hoy en el estadio«.

Maradona se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo por haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus y, si bien no presenta síntomas, por el momento la institución platense no informó si se le realizó un hisopado al entrenador.

Lee también: Cómo ver la Copa de la Liga Profesional por televisión en vivo

Allegados a la dirigencia del club aseguró a Télam que «Diego es seguido de cerca por su médico personal y también por los de Gimnasia, en tanto aguardarán 48 horas para realizarle un nuevo testeo, tal como indican las normas sanitarias para confirmar o descartar la enfermedad».

Sin embargo, la dirigencia cree que Maradona finalmente estará presente en “el Bosque”, aunque no es seguro que ocupe un lugar en el banco de suplentes junto con su cuerpo técnico. En ese caso, el equipo será dirigido por Sebastián «Gallego» Méndez.

Probables formaciones

Gimnasia y Esgrima: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. DT: Gustavo Álvarez.

Fuente: Minuto Uno