Perú vs. Argentina podría suspenderse: los motivos

Tras la destitución del presidente Martín Vizcarra, Perú vive horas muy tensas a nivel social. Las autoridades definen qué pasará con el duelo del martes entre Argentina y el combinado rojiblanco. Hubo manifestaciones en las que ciudadanos terminaron heridos y desaparecidos. Hay dos muertos.

Leé también: La situación del Tomba y la mirada de Oldrá.

Se viene una reunión clave entre autoridades del fútbol sudamericano y de gobierno este domingo por la tarde.Desde Conmebol y FIFA están siguiendo de cerca las manifestaciones que se producen desde la destitución de Martín Vizcarra como presidente de Perú.

Este martes, el Congreso Unicameral de Perú destituyó al presidente Vizcarra a cinco meses de las elecciones. La decisión fue tomada por 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, según la radio RPP, menos de dos meses después de un proceso similar en el que solo 32 legisladores se pronunciaron por la destitución.

Hace dos días que Perú viene viviendo violentas noches en manifestaciones.

Tras la destitución y el nombramiento de Manuel Merino (presidente del Congreso) como interino, se desarrollaron diferentes manifestaciones en las calles de Lima.

Este sábado se llevó a cabo una marcha nacional contra la presidencia de Merino, en la que se enfrentaron un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP). Los ciudadanos buscaban llegar hasta el Congreso pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad. Se registraron, al menos, dos fallecidos y más de 100 heridos, tras una fuerte represión policial.

El partido entre Argentina y Perú está pactado aún para el próximo martes a las 21:30 horas. El plantel de Scaloni viaja el lunes a las 15 a Lima y aún espera coordenadas para ver cómo sigue el panorama en ese país.