Luego de tanta espera, el jueves se define el fixture de cada equipo de la categoría.

Lee también: Así se jugarán los ascensos en el Torneo Federal A

Cada vez estamos más cerca de ver rodar la pelota en la Primera Nacional. Luego de tanta espera, este jueves sale el fixture de la categoría, que comenzará el 28 de noviembre y finalizará el 31 de enero. 

El mismo se llevará a cabo en Ezeiza a partir de las 15.45 y se transmitirá en directo por el canal de Youtube de la AFA. Cabe mencionar que a las 11 se hará el de la Primera D, a las 12.30 el de la Primera C y a las 14 la Primera B.

¿Cómo están compuestos los grupos de la Primera Nacional?

En la primera fase de la Zona A está compuesta por Atlanta, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Temperley, Morón, Ferro, Platense y Agropecuario y en la B estan San Martín, Defensores, Sarmiento, Riestra, Tigre, Rafaela, Gimnasia de Mendoza y Dálmine. Se medirán todos contra todos en cancha neutral y los ganadores se verán en la final para definir el primer ascenso.

La Reválida de la A la componen San Martín de San Juan, Belgrano, Alvarado, Brown (PM), Independiente (M), Barracas, Mitre y Chicago, y en la B se medirán Instituto, Brown (A), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina y Gimnasia (J). Los dos primeros de cada zona se suman a los 12 que no pasaron en la Campeonato. Esos 16 clubes se miden en modalidad eliminación directa , en la que dos segundos de la Fase 1° se sumarán en la Tercera etapa eliminatoria. 

A los ganadores, ya en semis, se sumará el perdedor de la primera final. El que gane obtiene el segundo ascenso a la LPF.