A 4 años del histórico ascenso de Huracán Las Heras

Se cumplen cuatro años del ascenso histórico de Huracán Las Heras frente a Central Norte, y su salto al Torneo Federal A tras vencer en los penales al conjunto de Salta.

El pueblo lasherino festeja el 18/12/16, hoy conmemora 4 años del hecho histórico que los llevó a competir en el Federal A tras un largo camino. El Globo enfrentó a Central Norte en Salta para definir su ascenso, tras un partido sufrido, los mendocinos definieron el destino desde el punto penal tras concluir los 90 minutos con un 2 a 2 en el marcador.

Lee más: Con cambios: así forma Huracán Las Heras en el debut del Lechuga

En el punto penal de esa tarde Franco Aguero fue quien tomó el protagonismo tras atajar los remates de Ceballos y Reyes. Para Huracán convirtieron Guerra, Pistone y Moyano, finalmente para los del norte Diego Sueldo erró la ultima oportunidad de Central y todo culminó con el histórico ascenso Huracán Las Heras al Federal A en tierras norteñas.

Huracán lo logró, por mas que lo números y la historia parecían darle la espalda. Le puso el pecho a las estadísticas y las miles de palabras sueltas en las que ellos, ese grupo de nombres solo escuchaba y no respondía. Respondió en la cancha y con la pelota por delante. En los penales con la figura enorme de un arquero que tiene en su poder medio ascenso: Franco Agüero, héroe en la tarde salteña.  

¡Así fue la definición!