Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol

Una marca que deja en claro lo determinante que fue y es la carrera de un futbolista de la talla de Cristiano Ronaldo: este miércoles, con su gol frente a Napoli por la Supercopa de Italia, el portugués llegó al tanto número 760 de su carrera y de ese modo se transformó en el máximo goleador histórico del fútbol mundial.

Lee más: Los mejores memes luego del triunfo de Claudia Villafañe en Masterchef Celebrity

El delantero de la Vecchia Signora, que cumple 36 años el próximo 5 de febrero, fue el autor del primer tanto del partido, en la victoria por 2-0 de su equipo, y así dejó atrás al austríaco Josef Bican, que anotó 759 goles. Más atrás quedaron Pelé, con 757, Romario, con 743 y Lionel Messi, todavía en actividad, con 719.

Todos los goles del futbolista que alcanza uno de los récords individuales más preciados de la historia, son contabilizados en torneos oficiales de clubes y en partidos internacionales A de selecciones. No se cuentan goles en encuentros amistosos, selecciones B, selecciones juveniles u olímpicas.

A la cifra de 760 la alcanzó en 1040 partidos disputados. De todos ellos, 450 los anotó con la camiseta de Real Madrid, 118 con Manchester United, 102 con la Selección de Portugal, 85 con Juventus y cinco jugando para Sporting de Lisboa, su primer club.

Además, Juventus se coronó campeón de la Supercopa de Italia tras derrotar por 2 a 0 a Napoli en el partido en el que se cruzaban el último campeón de la Serie A y el que se quedó con la última Copa Italia. Cristiano Ronaldo, a los 19 de la segunda parte, estableció el 1 a 0 para los de Andrea Pirlo, de zurda y tras un córner, mientras que Álvaro Morata a los 51, liquidó el encuentro para que los de Turín, se queden con la novena conquista, siendo el equipo que más veces se quedó con este trofeo.

El futbolista portugués también alcanzó otras dos marcas luego de la Supercopa contra Napoli. Además de convertirse en el máximo anotador de la historia del fútbol, obtuvo su título número 33 a nivel individual. También con su tanto, ya acumula 15 años en fila anotando al menos 20 goles en una temporada.

Fuente: La Nación