Un festejo con un final lamentable. La Lepra cumplió 108 años, pero el aniversario fue empañado por los violentos en un ajuste de cuentas entre las facciones de la barra. Hubo un muerto.

Leé también: Falleció un hincha de la Lepra en el banderazo de los 108 anos.

Una jornada preparada para el festejo, el disfrute y el aliento de la gente en Mendoza, terminó con una noche para el olvido. Mientras los hinchas celebraban la llegada de los 108 años de vida de Independiente Rivadavia, ocurrió un tiroteo que dejó un muerto.

Según la Policía de Mendoza, el banderazo contó con 2.000 simpatizantes del equipo mendocino que asistieron con banderas, bombos, tambores y fuegos de artificio.

Según informa el Diario El Sol, todo marchaba bien hasta que a las 23:27 el CEO tomó conocimiento que había una persona herida en su rostro. Lo habían atacado desde un Falcon rojo. Cinco sujetos circulaban en su interior.

Unos minutos después, a las 23.42, la situación estaba fuera de control: se escucharon una serie de detonaciones de arma de fuego y los efectivos solicitaron atención médica. Corridas y gritos provocaron temor y tensión.

El joven baleado fue identificado rápidamente por los detectives: se trataba del «Gabito», Gabriel Osvaldo Videla Parraguez, de 26 años y con domicilio en el barrio Sol y Sierra de Godoy Cruz.

Al menos cinco balazos calibre 9 milímetros dieron en su cuerpo. Fue una emboscada cerca del Club Andino, ubicado hacia el norte del Bautista Gargantini, donde se habían juntado algunos hinchas. A las 00.05 se constató el deceso cuando ingresó al Hospital Central.

Videos: Diario El Sol de Mendoza.