Así se jugará la Copa Diego Maradona 2021 que comienza en febrero

Contará como Copa Nacional y no como Liga, pero ya se vive a pleno. El 14 de febrero vuelve el fútbol argentino y ya está todo dado para el sorteo. Habrá fecha de clásicos.

Leé también: Maipú ascendió a la Primera Nacional.

Los archirivales se dividirán en diferentes bombos y de allí saldrán los cruces. Ya quedaron definidos los cruces para el sorteo y la fecha interzonal del torneo Diego Armando Maradona que comienza el próximo 14 de febrero.

Godoy Cruz, al no tener clásico en primera división, se cruzará con Talleres de Córdoba. Mientras que se armó polémica porque no se respetó la historia ya que Platense no irá contra Argentinos, sino contra Sarmiento y el Bicho seguirá cruzandose con Vélez.

Cómo se jugarán los dos torneos

La acción irá de febrero a diciembre e incluirá dos torneos, con dos modalidades distintas y habrá dos campeones.

Todo comenzará el próximo 14 de febrero, con el inicio del torneo de dos zonas de 13 equipos (más fecha interzonal) que irá hasta el 9 de mayo inclusive en su primera etapa.

Ese torneo tendrá un formato de disputa de 13 fechas (12 por zona, más la interzonal) que arrojarán cuatro equipos clasificados de cada zona que disputarán cuartos, semis y final, el próximo 30 de mayo.

Luego de la Copa América comenzará el segundo torneo del año que será una Liga. El formato será en un formato de todos contra todos, con 25 fechas en disputa y se extenderá hasta diciembre. Ese torneo otorgará las plazas para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2022.