Luego de la multitudinaria despedida al ídolo del Tomba en plena cuarentena obligatoria, la Municipalidad de Godoy Cruz emitió un comunicado en el cual se desliga totalmente de la organización de lo que pasó. Además, explicó en que instancias estuvo involucrada la institución con el emotivo adiós al “Loco” Julio.

Leé también: Godoy Cruz se desligó de lo ocurrido en la despedida al Loco Julio.

Tras un emotivo y un tanto polémico adiós a Julio Roque Pérez, las críticas cayeron sobre las autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz por dejar organizar tal evento multitudinario en medio de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, la institución departamental, sacó un comunicado al respecto en el que aclara que:

Consideramos que lo ocurrido es una flagrante violación a las normativas vigentes por la cuarentena y merecen las sanciones dispuestas para estos casos. Por esto, el Municipio se ha puesto a disposición de la Fiscalía y acercará todo el material necesario para que la Justicia pueda determinar las responsabilidades individuales para hacer cumplir la ley”.

En segundo lugar, explicó: “Negamos rotundamente haber sido parte de la organización de la mencionada actividad, como así también haberla propiciado, permitido y promocionado en ninguno de nuestros canales de comunicación“.

En un apartado, especificó que el Municipio cubrió los gastos del servicio fúnebre de Julio Roque Pérez, algo que realiza con habitualidad con aquellas familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad social, a través de un subsidio que existe para estos casos y que cuenta con un reglamento
para tal fin.

Luego reconoció que a pedido de integrantes del Club Godoy Cruz Antonio Tomba, en la sugerencia de un recorrido desde la cochería y hasta el cementerio municipal para coordinar los cortes de tránsito y la circulación vehicular.

Para finalizar dijo que con mucho esfuerzo todos los godoycruceños han cumplido de manera estricta con las medidas establecidas y cerró: “La irresponsabilidad de unos pocos no puede empañar el trabajo y esfuerzo de muchos”.

Este es el comunicado completo que emitió la Municipalidad de Godoy Cruz este jueves.