Minich: “Va a ser una final dura, vamos a ir por todo”

El director técnico de Fundación Amigos por el Deporte habló con Argentina Fc acerca de lo que se viene el domingo para definir el Torneo Regional Amateur y el ascenso al Federal A.

Lee más: Un ex Maipú y San Martín alertó a todos: “No se si no me voy a matar”

Ante las sensaciones de estar en esta instancia y a la espera del dia de la definición el DT nos contó sobre lo que esta viviendo en estos momentos; “La sensación es de mucha felicidad, estamos tranquilos en la dulce espera de la final del domingo, son momentos de disfrute mas allá de lo que vamos a jugar y su importancia.

“Estas son cosas que en fútbol no se dan tan seguido entonces hay que, más allá de tomarlo con responsabilidad, tiene que haber un momento de disfrute para estas ocasiones especiales”.

En cuanto al camino recorrido para estar en estas instancias de definición Matías nos contó acera de como vio la campaña realizada con FADEP en este torneo Regional; “Si bien pasó muy rapido, es un torneo que con la final incluida van a ser nueve partidos. Fue un campeonato ardo, duro con una zona muy compleja y con localía de los rivales más fuertes”.

“El equipo empezó a trabajar en octubre, hemos logrado hacer una construcción en cuanto al modelo de juego, también tener una identidad y una idea que mejorando y hoy nos llevó a acceder a una final”.

En cuanto a las características que destaca de este grupo y lo que lo marcó en este camino al la final, Minich expresó; “Lo que más destaco del grupo es el profesionalismo, la predisposición.

“La verdad que venimos de un año difícil, ansiábamos y anhelábamos volver a competir. No fue facil por que la exigencia es mucha y estuvimos mucho tiempo parados, entonces todo ese compromiso puesto al servicio de la institución es importante. Se generó incertidumbre en la pretemporada por que no había fecha de inicio y se entrenó a consciencia, todo eso ha hecho que estamos donde estamos” agregó

Ante lo que se viene para el domingo frente a Independiente de Chivilcoy en la Pampa, el DT explicó como se puede dar este duelo para la definición; “Vamos a enfrentar a un rival que sabemos que en la fase de grupos casi no dejó puntos en el camino y que clasificó de manera muy holgada. Es un equipo versátil que cuenta con jugadores de experiencia y trayectoria, además tiene jugadores veloces de mitad para adelante”.

Indudablemente va a ser una final con todas las letras con dos equipos que van a jugar al fútbol y que han llegado hasta acá por intentar y apostar a esa idea de jugar”.

Desde su punto de vista técnico Matías dio su opinión de como ve al grupo para encarar lo que viene, esto dijo; “El grupo esta muy bien, venimos de ganar dos finales muy lindas donde el impulso amónico es muy grande, están enfocados”.

“El equipo va a sostener la base que veníamos utilizando, vamos a viajar con jugadores de más por que tenemos que esperar que se recuperen algunos de los que compitieron el fin de semana anterior, también es por el contexto y lo que significa jugar una final. Seguro definimos el equipo el día sábado” dijo en cuanto al equipo que saldrá desde el arranque en la La Pampa.

Matías Minich comentó acerca del proyecto hecho por Fundación para crecer en tan poco tiempo y hoy estar peleando un lugar en un categoría mas arriba, su opinión sobre a que se debe esto fue; “En la corta vida del club han seguido un linea y una idea, mas allá de quien le ha tocado conducir al equipo, puntualmente siempre se ha manejado de la misma forma entonces esa continuidad de proyecto hace que el club haya tenido varios logros deportivos”.

Sostener esa idea y ese proyecto hace que a corto o mediano plazo éxitos en lo deportivo y hoy no ha sido la excepción por que nos toca jugar una final para dar el salto de calidad”.

El DT comparó su trabajo en FADEP al de otros clubes como Independiente Rivadavia donde también dirigió y remarcó sobre su experiencia desde el banco; “Si bien el cambio de categoría es grande no se siente así en el trabajo. FADEP es un club donde contas con todo lo necesario para trabajar de forma muy profesional.

“El club tiene predios y dos canchas de primer nivel y en cuanto a materiales esta todo, la verdad que no he notado el cambio de categoría desde el día a día. La diferencia esta en la competencia pero la zona nuestra nos han tocado jugar con un gran nivel”.

Por último Matías dejó claro el objetivo para el domingo frente a Independiente y dijo; “El objetivo es ganar, logramos dar los pasos necesarios para llegar a la final y ahora hay que ir por todo”.