Una calurosa noche de febrero, Godoy Cruz debutó en la Copa Libertadores de América 2011 ante Liga de Quito. Se impuso por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas y escribió así una de las páginas doradas de su historia.

Te puede interesar: Lunati: «La final que más me costó fue la de Nueva Chicago con Godoy Cruz»

El equipo del Polilla Da Silva haría historia en aquella noche en un Estadio Malvinas colmado de hinchas del Expreso. Es que tras una gran campaña en el fútbol argentino, y días después de golear a Boca juniors por 4-1 en La Bombonera, ratificó su buen momento y se sacó de encima al conjunto dirigido por Edgardo Bauza.

Torrico, Russo, Sigali, Sánchez y García; C. Sánchez, Olmedo, Villar y Rojas; Miranda y Ramirez, fue el equipo inicial que paró en el campo el Tomba.

En la primera parte, Carlos Sánchez marcó el primer gol oficial de Godoy Cruz en la Copa Libertadores en el arranque del partido. Luego, Nicolás Sánchez, con un testazo tras un centro de la izquierda consiguió anotar el gol de la victoria ante Liga de Quito.

Si bien el Tomba no pudo llegar a la fase eliminatoria de la competencia, logró también vencer a Independiente de Avellaneda por 3-1 de visitante, en otro triunfo histórico. Sumó 7 unidades y quedó a dos puntos del segundo en el grupo.

Gracias a esta participación, más las que le siguieron, se convirtió en el equipo indirectamente afiliado a AFA que más veces disputó el certamen. En relación al torneo internacional, también es el primer equipo en estar indirectamente afiliado a AFA en clasificar a Octavos de Final de esta misma Copa (edición 2017 y 2019). Ha participado un total de 4 veces en toda su historia siendo el único elenco mendocino en lograr dicha hazaña.