Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de Mendoza, confirmó que a partir del jueves los clubes de la provincia podrán retornar a las prácticas con un protocolo estricto. Sin embargo, desde AFA no dieron el visto bueno. O vuelven todos, o no vuelve ninguno.

Leé también: Los jugadores libres recibirán una ayuda de la AFA.

Mientras la pandemia avanza, Mendoza declaró haber salido de la etapa de aislamiento social y entrar en la fase de distanciamiento. Y es por eso que la práctica de deportes individuales y grupales, con sus debidos protocolos, fueron aprobadas por el Gobierno provincial.

En ese marco, Federico Chiapetta, declaró en TyC Sports que “Todos los clubes pueden volver a entrenar en Mendoza con protocolos estrictos”. Luego añadió: “Con distanciamiento social y entrenamiento individual, todos los clubes pueden volver”.

“El jueves los clubes podrán volver a entrenar en Mendoza”, insistió el encargado del área deportiva de la provincia al programa televisivo Presión Alta.

O vuelven todos, o no vuelve ninguno

Por su parte, la AFA mantiene una posición sanitarista. Anteriormente, dirigentes de la mesa chica de la entidad madre del fútbol argentino declararon que los entrenamientos no podrían volver aún. Si retornan las prácticas, tendrá que ser con un permiso homologado por Casa Rosada y por la Casa Madre del fútbol argentino.

Además, instaron que quienes se anticipen a entrenar sin el permiso otorgado desde la AFA, serán sancionados por el Tribunal de Disciplina como pasará con el Deportivo Riestra.

Esto último genera una gran controversia ya que desde Mendoza, Godoy Cruz y todos los clubes de la provincia podrían volver a las prácticas con distintos protocolos. Sin embargo, el Tomba decidirá esperar las decisiones que se tomen en Viamonte y no entrenar pese al permiso del Gobierno provincial.