Se presentó el nuevo proyecto del Estadio Monumental. La cancha del Club Atlético River Plate y un ambisioso proyecto.

Te puede interesar: ¡Vuelve el Fútbol Argentino!

El club atlético River Plate y un ambicioso proyecto para renovar el estadio monumental, este mismo comenzará desde el campo de juego hasta remover la pista de atletismo y una finalización que promete ser un estadio de primer nivel mundial.

La idea de trasladar hasta fin de año la localía al River Camp viene dando vueltas en la cabeza de los dirigentes desde hace unos días, a tal punto que el club ya está trabajando en la adecuación de las canchas para convertirlas en escenario de partidos oficiales.

Lo que sí adelantaron es que los juegos de la Libertadores serán en el Monumental por cuestiones técnicas que ya pidió la Conmebol, a la que le consultaron la posibilidad de que el River Camp pueda ser también escenario de choques internacionales.

Paralelamente, el club anunció hoy un ambicioso trabajo sobre el césped del Monumental y adelantó que será “el mejor del país”.

“River comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país”, expresó la institución a través de un comunicado.

“La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas pondrá al nuevo campo de juego del Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo. Gracias a este nuevo sistema, similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros, el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año”.

“Se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego. La obra se enmarca en el plan anual previsto de refacciones y estará finalizada a comienzos del año próximo”, concluyó.