Luego de la salida de Rodolfo De Paoli como director técnico de Barracas Central, un ex DT de la Lepra asumió el mando del Guapo en la Primera División.

Mira también: El día que Maradona insultó al presidente de Rusia

Tras obtener el ascenso a la primera división en manos del DT y relator, De Paoli anunció su salida de Barracas Central debido a los malos resultados en el arranque de la Copa de la Liga Profesional, ahora Alfredo Berti se pondrá el buzo del equipo de Claudio Tapia.

El ex director técnico de Independiente Rivadavia que tuvo paso por la temporada 2017 con los mendocinos, con apenas 17 partidos entre el torneo y la Copa Argentina en un año complicado para la Lepra dónde se salvó del descenso, dirigirá en la máxima categoría a Barracas.

Con la Lepra logró mantener la categoría luego de obtener 8 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas en aquel torneo de la B Nacional. Además los hinchas votaron como el mejor entrenador de la década en Independiente tras la gran campaña 

El santafesino Berti (50 años), de última experiencia en Sportivo Luqueño de Paraguay, asumirá el cargo tras la salida de Rodolfo de Paoli, quien renunció luego de la derrota ante Tigre por la tercera fecha.

“Después de una reunión y una linda charla con Alfredo Berti, definimos que sea él quien conduzca nuestro primer equipo de aquí hasta diciembre y no tengo dudas que juntos vamos a lograr el objetivo”, anunció el presidente de Barracas Central, Matías Tapia, en su cuenta oficial de Instagram.

Luego, el club replicó el mensaje del presidente e informó que Berti estará acompañado por Hernán Puerta y Marcelo Cardey como preparadores físicos, y como ayudantes estarán Mariano Pasini y Gabriel Dinoia.

Este será el sexto equipo de Berti en el fútbol argentino luego de dirigir a Newell’s (2014), Independiente Rivadavia (2017), Argentinos Juniors (2018), Belgrano (2019) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2020).